Frases de Marguerite Yourcenar - Página 8

01. Trajano había llegado a ese momento de la vida, variable para cada hombre, en el que ser humano se abandona a su demonio o a su genio, siguiendo una ley misteriosa que le ordena destruirse o trascenderse. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Demonio + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


02. Había gobernado un mundo infinitamente más vasto que aquel donde viviera el ateniense; había mantenido la paz en él, aparejándolo como a un bello navío para un viaje que durará siglos; había luchado lo mejor posible para favorecer el sentido de lo divino en el hombre, sin sacrificar lo humano. Mi felicidad era una retribución. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Felicidad compartida + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


03. La inteligencia serena, la perfecta honradez de Jenofonte le servían desde entonces de modelo. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Honradez + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


04. No sabía que el dolor contiene extraños laberintos por los cuales no había terminado de andar. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Dolor + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


05. Cada hombre está eternamente obligado, en el curso de su breve vida, a elegir entre la esperanza infatigable y la prudente falta de esperanza, entre las delicias del caos y las de la estabilidad, entre el Titán y el Olímpico. A elegir entre ellas, o a acordarlas alguna vez entre sí. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Curso + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


06. Un hombre que lee, que piensa o que calcula, pertenece a la especie y no al sexo; en sus mejores momentos llega a escapar a lo humano. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Especie + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


07. La victoria y la derrota se mezclaban, confundidas, rayos diferentes de la misma luz solar. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Victoria + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


08. Pocos hombres aman durante mucho tiempo los viajes, esa ruptura perpetua de los hábitos, esa continua conmoción de todos los prejuicios. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Viajar + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


09. Esta mañana pensé por primera vez que mi cuerpo, ese compañero fiel, ese amigo más seguro y mejor conocido que mi alma, no es más que un monstruo solapado que acabará por devorar a su amo. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


10. He llegado a la edad en que la vida, para cualquier hombre, es una derrota aceptada. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Derrota + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


11. De cada arte practicado en su tiempo, extraigo un conocimiento que me resarce en parte de los placeres perdidos. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Conocimiento + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


12. ¿Por qué mi espíritu, aun en sus mejores días, sólo posee una parte de los poderes asimiladores de un cuerpo? "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Espíritu + Pensamientos de "Memorias de Adriano"

Influencias

Autores relacionados

André Gide Françoise Sagan Marguerite Duras

Marguerite Yourcenar

Marguerite Yourcenar

Escritora, poetisa, novelista, dramaturga y traductora francesa, autora de "Fuegos" (1936), "Cuentos orientales" (1938), "Memorias de Adriano" (1951), "Las caridades de Alcipo" (1956), "Opus Nigrum" (1968) y "Como el agua que fluye 1982).

Sobre Marguerite Yourcenar

Su madre murió a los 10 días de su nacimiento y fue educada por su padre en una finca del norte de Francia.

Marguerite Yourcenar fue la primera mujer elegida miembro de la Academia francesa en 1980, aunque desde 1970 ya pertenecía a la Academia belga y una de las más respetadas escritoras en lengua francesa.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos