Frases de Marguerite Yourcenar - Página 4

01. En todos los casos, se trata de informarse acerca del mundo tal cual es y de instruirse también ante los vestigios de lo que ha sido.

+ Frases de Mundo


02. Una parte de cada vida, y aun de cada vida insignificante, transcurre en buscar las razones de ser, los puntos de partida, las fuentes. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Insignificante + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


03. No amaba menos, sino al contrario. Pero el peso del amor, como el de un brazo tiernamente posado sobre un pecho, se hacía cada vez más difícil de soportar. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Peso + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


04. Por mi parte creo que aquel espíritu inculto era de los que se dejan atrapar por sus propias mentiras, y que el fanatismo corría en él parejo con la astucia. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Astucia + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


05. Cada uno de nosotros posee más virtudes de lo que cree, pero sólo el éxito las pone de relieve, quizá porque entonces se espera que dejemos de manifestarlas. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Éxito + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


06. La moral es una convención privada; la decencia, una cuestión pública; toda licencia demasiado visible me ha hecho siempre el efecto de una ostentación de mala ley. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Ostentación + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


07. No sientas fastidio por la condición humana, por lo poco que en adelante ella te dé. Bien parece que el estado de ser humano es el único en el que se aprende a pensar.

+ Frases de Ser humano


08. Vosotros, poetas, habéis hecho del amor una inmensa impostura: el que nos toca en suerte siempre nos parece menos hermoso que esas rimas emparejadas como dos bocas una sobre otra. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Suerte + Pensamientos de "Opus Nigrum"


09. El gran mérito de la magia y de la alquimia, su hija, era el postular la unidad de la materia, hasta tal punto que algunos filósofos del alambique habían creído poder asimilar ésta a la luz y al rayo. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Alquimia + Pensamientos de "Opus Nigrum"


10. ¿Y qué es el error, y su sucedáneo, la mentira -prosiguió Zenón-, sino una especie de Caput Mortuum, una materia inerte sin la cual la verdad, harto volátil, no podría triturarse en los morteros humanos...? "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Mentira + Pensamientos de "Opus Nigrum"


11. Una buena voluntad admirable se concentró en torno a mí: la reducida tropa que mandaba tenía en su estrecha cohesión una forma suprema de virtud, la única que soporto todavía: su firme determinación de ser útil. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Determinación + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


12. Siempre ha habido muchas razones para viajar, de las cuales la más simple -y ya compleja- consiste en hacerlo por la ganancia y por la aventura, dos móviles difícilmente separables incluso en el caso de Las mil y una noches y en el de Marco Polo.

+ Frases de Viajar

Influencias

Autores relacionados

André Gide Françoise Sagan Marguerite Duras

Marguerite Yourcenar

Marguerite Yourcenar

Escritora, poetisa, novelista, dramaturga y traductora francesa, autora de "Fuegos" (1936), "Cuentos orientales" (1938), "Memorias de Adriano" (1951), "Las caridades de Alcipo" (1956), "Opus Nigrum" (1968) y "Como el agua que fluye 1982).

Sobre Marguerite Yourcenar

Su madre murió a los 10 días de su nacimiento y fue educada por su padre en una finca del norte de Francia.

Marguerite Yourcenar fue la primera mujer elegida miembro de la Academia francesa en 1980, aunque desde 1970 ya pertenecía a la Academia belga y una de las más respetadas escritoras en lengua francesa.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos