Frases de Marguerite Yourcenar - Página 11

01. Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Exactitud + Pensamientos de "Opus Nigrum"


02. Mis triunfos y mis riesgos no son los que se cree; existen glorias distintas de la gloria y hogueras distintas de la hoguera. He llegado casi a desconfiar de las palabras. Moriré un poco menos necio de lo que nací. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Hoguera + Pensamientos de "Opus Nigrum"


03. (...) Leído de esta manera, todo libro se convierte en grimorio. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Lectura + Pensamientos de "Opus Nigrum"


04. La trayectoria del espíritu, abriéndose un camino en el envés de las cosas, conducía con toda seguridad a unas profundidades sublimes, pero hacía imposible el ejercicio de existir. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Ejercicio + Pensamientos de "Opus Nigrum"


05. ¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo menos, una vuelta a su cárcel? "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Insensato + Pensamientos de "Opus Nigrum"


06. La muerte es un dulce lago del horizonte de polvo. Como un dulce viento de la tarde soplando su aliento lento, la muerte detrás de ti infla la vela llena. "Las caridades de Alcipo" (1956)

+ Frases de Polvo + Pensamientos de "Las caridades de Alcipo"


07. En los templos dorados donde sombríos ídolos miran con sus ojos de zafiro hacia el mar, un suspiro, como el escalofrío de una góndola, alargado, alzaba en sus senos pesadas girándulas; Todas, con sus hermosos ojos amargos, me miraban. "Las caridades de Alcipo" (1956)

+ Frases de Escalofrío + Pensamientos de "Las caridades de Alcipo"


08. Los avaros rondando por las cisternas vacías, donde enmohecen todavía sus tesoros escondidos. "Las caridades de Alcipo" (1956)

+ Frases de Avaro + Pensamientos de "Las caridades de Alcipo"


09. Cada ser de una rueda es el eje que gira, cae, ofrenda y afrenta, en el yunque del dolor. "Las caridades de Alcipo" (1956)

+ Frases de Afrenta + Pensamientos de "Las caridades de Alcipo"


10. Pero al caer la nieve al fondo con el viento, cuando la noche oscura hiela la ciudad, yo me miro llorando en el mendigo hambriento. "Las caridades de Alcipo" (1956)

+ Frases de Mendigo + Pensamientos de "Las caridades de Alcipo"


11. Allí se liberaba de la servidumbre y de la pobreza de la infancia; aquellos libros y aquel maestro lo trataban como a un hombre. Le gustaba la habitación tapizada de volúmenes, la pluma de ganso, el tintero de asta, herramientas de un conocimiento nuevo, y el enriquecimiento que supone aprender que el rubí procede de la India, que el azufre casa con el mercurio, y que la flor que en latín se llama lilium se llama en griego krinon y en hebreo susannah. "Opus Nigrum" (1968)

+ Frases de Herramientas + Pensamientos de "Opus Nigrum"


12. Me repetía que era vano esperar para Atenas y para Roma esa eternidad que no ha sido acordada a los hombres ni a las cosas, y que los más sabios de entre nosotros niegan incluso a los dioses. Esas formas sapientes y complicadas de la vida, esas civilizaciones satisfechas de sus refinamientos del arte y la felicidad, esa libertad espiritual que se informa y que juzga, dependen de probabilidades tan innumerables como raras, de condiciones casi imposibles de reunir y cuya duración no cabe esperar. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Duración + Pensamientos de "Memorias de Adriano"

Influencias

Autores relacionados

André Gide Françoise Sagan Marguerite Duras

Marguerite Yourcenar

Marguerite Yourcenar

Escritora, poetisa, novelista, dramaturga y traductora francesa, autora de "Fuegos" (1936), "Cuentos orientales" (1938), "Memorias de Adriano" (1951), "Las caridades de Alcipo" (1956), "Opus Nigrum" (1968) y "Como el agua que fluye 1982).

Sobre Marguerite Yourcenar

Su madre murió a los 10 días de su nacimiento y fue educada por su padre en una finca del norte de Francia.

Marguerite Yourcenar fue la primera mujer elegida miembro de la Academia francesa en 1980, aunque desde 1970 ya pertenecía a la Academia belga y una de las más respetadas escritoras en lengua francesa.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos