Frases de Margaret Mazzantini

Pero en nuestro interior, en nuestras almas distintas, aunque uno al lado del otro, éramos como dos lobos que después de correr tras una presa la pierden, respiran cansados en la oscuridad de la espesura y siguen con hambre.

Frases de Lobos


No debería sufrir porque todo sucedió hace muchos años; No se trata de una herida abierta, sino de una cicatriz blanca, desaparecida en la piel del tiempo. Sin embargo el dolor es justamente ese tiempo transcurrido sin que yo lo haya sabido.

Frases de Cicatrices


Era feliz. Uno nunca se da cuenta de cuándo es feliz, Ángela, y me pregunté por qué la asimilación de un sentimiento tan benévolo nos encuentra siempre poco preparados, despistados, tanto que sólo conocemos la nostalgia de la felicidad o su espera perpetua.

Frases de Nostalgia


Es un error avanzar por instinto. Te lleva hasta determinado punto y después te abandona. Cuando empiezas a endurecerte, ya no te queda nada, el instinto muere joven. Se transforma en sospecha. Y tú no pasas de ser un simple ignorante a merced de tus menoscabos.

Frases de Instinto


Delia era exactamente así. Una criatura a la vanguardia, impregnada de dolores contemporáneos, pero con un corazón sosegado en algún lugar bajo sus jerséis amplios. Un corazón remoto, inmóvil y, a pesar de ello, siempre agitado por los movimientos del mar, como un ancla.

Frases de Vanguardia


No hay nada peor que una madre atípica. Una que no se parece a ninguna otra madre, una que no lleva nunca zapatos cerrados, que tiene un bolso sin nada dentro, los cigarrillos, las llaves de casa, diez euros. Un móvil que no usa nunca. Un bolso sin milagros, como su vida.

Frases de Zapatos


Una de aquellas personas buenas a las que conoces por casualidad y te entran ganas de abrazarla porque te sonríe desde el fondo de su experiencia humana y de golpe te compensa por la otra mitad del mundo, aquella hecha de las personas que te arrastran a su charco de oscuridad.

Frases de Casualidad


Lo siento por mis errores. Tantos, y sin embargo pocos si los pones en fila por la noche, mientras vacías un cajón e intentas ordenar la desgracia. Las fotografías de África y lo demás, viejos billetes de autobús, un sobre con análisis, la caligrafía de determinado señor que durante determinado periodo creyó amarte.

Frases de Grafología


Cuánto echa de menos una mirada de ésas. Si no la conoces, vivaqueas y no la echas en falta. Pero si una cabrona posa en ti esas alas, hace que te sientas el héroe de un guión temerario, serás toda tu vida un mendigo que va por ahí en busca de esos párpados que sólo se abren para mirarte y se cierran para aprisionarte.

Frases de Mirada


(...) Cientos de niños evacuados de Sarajevo desaparecieron en la nada. Tal vez fueron adoptados ilegalmente o tal vez sucedió algo mucho peor. Peor hasta el punto de decir apágalo todo, ¿A qué coño esperas, dios? Quita el sol, ciégalo de una vez por todas. Acaba con todo dios. Y no tengas piedad, no tenemos derecho a ningún testigo.

Frases de Testigo


Sé que no puedo sorprenderla, pero no parece algo tan horrible. La ausencia de sorpresa nos da confianza, vamos camino de un bienestar distribuido con equidad. Lo nuestro es un adagio tan preciso como el tictac del reloj de la mesilla. Nuestros cuerpos están calientes, nuestros sexos son una pulsión pausada, son músculos bien educados.

Frases de Equidad


Es a lo que un chico debería aspirar, a participar en la organización del mundo. Él siempre ha sido un estudiante en fuga, y no solo del colegio. De toda forma de aprendizaje. Agacha la cabeza. Se avergüenza de estas ambiciones repentinas. No hará nada bueno, nada memorable. Es más fácil que sea eso lo que ocurra, que su vida pase inadvertida.

Frases de Participar

Autores relacionados

Alessandro Baricco

Ocupación

Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de Irlanda

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Margaret Mazzantini

Frases de Margaret Mazzantini

Frases de Margaret Mazzantini: Escritora, novelista, dramaturga y actriz italiana nacida en Irlanda, autora de "No te muevas" (1998), "La palabra más hermosa" (2008), "Mar de la mañana" (2011), "Nadie se salva solo" (2011) y "Esplendor" (2013).

Libros destacados

  • No te muevas (1998)
  • La palabra más hermosa (2008)
  • Nadie se salva solo (2011)
  • Mar de la mañana (2011)
  • Zorro, un ermitaño en la acera (2004)
  • Esplendor (2013)

Enlaces

Síguenos en