Frases de Manuel Vicent

Hay que tener una actitud de sinceridad y de necesidad ante lo que se escribe, sin otros prejuicios.

Frases de Sinceridad


El tiempo sólo son las cosas que te pasan, por eso pasa tan deprisa cuando a uno ya no le pasa nada.

Frases de Prisa


La informática es ya una patria común; el resto, o sea, la moral, se reduce a tener limpia la acera de la casa.

Frases de Informática


(...) Estas sensaciones formaban un tejido que me había arrancado la carne y había empezado a ser sustituido por otras visiones, por nuevas vivencias.

Frases de Carne


Mi lucha por la existencia consiste en que a la hora del desayuno sea mucho más importante el aroma del café que las catástrofes que leo en el periódico abierto junto a las tostadas.

Frases de Café


La literatura es como el mar; el arte es también una sucesión de formas que se golpean a sí mismas; es como el fuego, como el aire, como los cuatro elementos, que son siempre, por una parte, inmutables, y por otra siempre cambiantes.

Frases de Literatura


Periodista es ese tipo que escribe a toda velocidad de cosas que generalmente ignora y lo hace de noche y la mayoría de las veces cansado o borracho y que no teniendo talento para ser escritor ni coraje para ser policía se queda sólo en un chismoso o en un simple confidente.

Frases de Periodista


Me considero un escritor, y a la hora de escribir un artículo o una novela mi actitud ante el texto es la misma. Muchas veces puedes estar más cómodo ante un tema que ante otro, pero eso no depende del tema en sí, sino de tu propia situación. Después es el lector quien opina.

Frases de Lector


La imaginación siempre está arraigada en la realidad. La fantasía es una especie de juego ilógico o cerebral, que a mí no me interesa porque en él vale todo. Es un juego muy fácil. Y si uno tiene ya cierta capacidad de malabarismo, más todavía. Sin embargo la imaginación siempre parte de la realidad, y supone un trabajo de la inteligencia. Creo que la imaginación es un producto de la inteligencia basado en el acervo que le proporcionan los sentidos.

Frases de Imaginación

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Manuel Vicent


Frases de Manuel Vicent: Escritor, periodista, galerista y licenciado en Derecho español.

Biografía Manuel Vicent

Tras obtener la Licenciatura en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, Manuel Vicent se trasladó a Madrid para cursar estudios de Periodismo en la Escuela Oficial.

Sus primeros artículos se publicaron en el diario "Madrid", posteriormente comenzó a escribir en el diario "El País" y en numerosas revistas como "Triunfo" y "Hermano Lobo" entre otras.

En 1966 publicó su primera obra, "Pascua y naranjas", siendo "Balada de Caín" (1987), "Del café Gijón a Ítaca" (1994) y "No pongas tus sucias manos sobre Mozart" (1995).

Paralelamente a su actividad como escritor, se desempeña como galerista de arte, donde también tiene un gran reconocimiento.

Libros destacados

  • Balada de Caín (1987)
  • Pascua y naranjas (1966)
  • Del café Gijón a Ítaca (1994)
  • No pongas tus sucias manos sobre Mozart (1995)
  • Tranvía a la Malvarrosa (1997)
  • Jardín de Villa Valeria (1999)

Enlaces

Síguenos en