Frases de Manuel Puig - Página 9

01. Lo infinito no puede ser simple. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Infinito + Pensamientos de "Pubis angelical"


02. No siempre los ángeles son hermosos, a veces asustan. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Ángeles + Pensamientos de "Pubis angelical"


03. Si a una mujer no la domina un hombre la dominan sus caprichos ¿No prefieres que te domine yo? "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Dominar + Pensamientos de "Pubis angelical"


04. Si tú me puedes amar a pesar de saber que soy un monstruo, ya eso...Acaba con todos mis temores... "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "Pubis angelical"


05. Las cosas agradables se me borran de la memoria. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Agradable + Pensamientos de "Pubis angelical"


06. Y si de algo estoy segura es que con mujeres no me interesa hablar, ¿Acaso se le habla a un florero? "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Mujeres + Pensamientos de "Pubis angelical"


07. Viernes. Cuántos días han pasado sin abrir este cuaderno. Pero es útil escribir, para ordenar un poco los pensamientos, y ver cuáles son los problemas verdaderos. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Ordenar + Pensamientos de "Pubis angelical"


08. Escribo para no pensar que me puedo morir. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "Pubis angelical"


09. ¿Qué felicidad me ha procurado tanta desconfianza para con los hombres? "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Desconfianza + Pensamientos de "Pubis angelical"


10. Ellos ganan porque les viene la furia asesina mucho más fácil que a una. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Feminicidio + Pensamientos de "Pubis angelical"


11. Qué horrible lo que se me acaba de ocurrir: estoy esperando al príncipe azul. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Príncipe + Pensamientos de "Pubis angelical"


12. Qué lindo que es ser mujer, cuántas alternativas agradables se nos presentan, o doblegarse para un lado o doblegarse para el otro. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Doblegarse + Pensamientos de "Pubis angelical"

Influencias

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares Julio Cortázar Ricardo Piglia Roberto Arlt

Manuel Puig

Manuel Puig

Escritor, novelista y dramaturgo argentino, autor de "La traición de Rita Hayworth" (1968), "Boquitas pintadas" (1969), "The Buenos Aires affair" (1973), "El beso de la mujer araña" (1976) y "Pubis angelical" (1979).

Sobre Manuel Puig

Manuel Puig nació en el seno de una familia de clase media, de padre comerciante, Baldomero Puig y madre María Elena Delle Donne, una mujer con estudios universitarios, hecho poco común para la época.

En 1946 la familia se traslada a la ciudad de Buenos Aires, donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía( La Matanza).

En 1950 se inscribió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, un año después se cambió a la de Filosofía y Letras, pero lo que realmente le interesaba era ser cineasta.

En 1956 Manuel Puig viajó a Roma (Italia) con la ayuda de una beca y estudió cine en el "Centro Sperimentale di Cinematografia".

Tras un fugaz paso por París (Francia), en 1958 llegó a Londres (Inglaterra), donde escribió su primer guión en inglés, por considerar que era la lengua del cine.

En 1960 volvió a Buenos Aires y trabajó como asistente de dirección de cine entre 1961 y 1962.

Tiempo después, Manuel Puig se mudó a Nueva York (Estados Unidos), donde inició su primera novela, "La traición de Rita Hayworth", que tras numerosos problemas, pudo publicarla en 1968.

En 1967 regresó a Buenos Aires, donde comenzó su obra "Boquitas pintadas", novela que fue publicada en 1969, llevada al cine años después y lo convirtió en un autor de renombre.

En 1976 se produjo en Argentina un golpe militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", y Manuel Puig recibió amenazas del grupo parapolicial conocido como "Triple A", debiéndose exiliar a México.

Ese mismo año publicó "El beso de la mujer araña", novela que le otorgó reconocimiento internacional, donde cuenta la historia de dos detenidos (un preso político y un perseguido sexual) que comparten la celda en una cárcel.

Entre 1978 y 1980 vivió en Nueva York, donde dictó cursos de escritura creativa en la Universidad de Columbia.

En 1980 Manuel Puig se radicó en Río de Janeiro (Brasil), donde hizo una adaptación para cine de "El beso de la mujer araña" en 1985, y más tarde se convirtió en una comedia musical, en una ópera y en una obra de teatro.

A fines de 1989 se trasladó a Santa Marinella (Italia), donde escribió el guión inédito "Vivaldi", sobre la vida del compositor.

Un año más tarde Manuel Puig regreso a México, donde compró una casa en Cuernavaca, pero tras un ataque de vesícula fue operado de urgencia y falleció.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Síguenos