Frases de Manuel Puig - Página 7

01. Es que habría que saber aceptar las cosas como se dan, y apreciar lo bueno que te pase, aunque no dure. Porque nada es para siempre. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Vivir el momento presente + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


02. Qué terrible es perder la esperanza, y eso es lo que me ha pasado... El torturador que tengo adentro me dice que ya se acabó todo, que esta agonía es mi última experiencia sobre la tierra... Y hablo como un cristiano, como si después viniera otra vida, que no la hay, ¿Verdad que no? "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Agonía + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


03. En la vida del hombre, que puede ser corta y puede ser larga, todo es provisorio. Nada es para siempre. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Efímero + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


04. -Estoy muy cansado, Valentín. Estoy cansado de sufrir. Vos no sabés, me duele todo por dentro. - ¿Adonde te duele? -Adentro del pecho, y en la garganta... ¿Por qué será que la tristeza se siente siempre ahí? -Es verdad. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Dolor emocional + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


05. No creo en eso de vivir el momento..., nadie vive el momento. Eso queda para el paraíso terrenal. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Vivir el momento presente + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


06. Es curioso que uno no puede estar sin encariñarse con algo...Es...Como si la mente segregara sentimiento, sin parar... "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Cariño + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


07. - ¿Y qué tiene de malo ser blando como una mujer? , ¿Por qué un hombre o lo que sea, un perro, o un puto, no puede ser sensible si se le antoja? -No sé, pero al hombre ese exceso le puede estorbar. - ¿Para qué? , ¿Para torturar? -No, para acabar con los torturadores. -Pero si todos los hombres fueran como mujeres no habría torturadores. - ¿Y vos qué harías sin hombres? -Tenés razón. Son unos brutos pero me gustan. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Sensible + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


08. - ¿Y ella no tiene frío? -No, no se acuerda del frío, está como en otro mundo, ensimismada dibujando a la pantera. -Si está ensimismada no está en otro mundo. Ésa es una contradicción. -Sí, es cierto, ella está ensimismada, metida en el mundo que tiene adentro de ella misma, y que apenas si lo está empezando a descubrir. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


09. Hay razones del corazón que la razón no entiende. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Corazones + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


10. En eso la música toma más fuerza, los violines suenan sublimes, y ella le pregunta qué significa esa melodía. Él dice que es su favorita, esas especies de oleadas de violines son las aguas de un río alemán por donde navega un hombre-dios, que no es más que un hombre pero que su amor a la patria le quita todo miedo, ése es su secreto, el afán de luchar por su patria lo vuelve invencible, como un dios, porque desconoce el miedo. "El beso de la mujer araña" (1976)

+ Frases de Invencible + Pensamientos de "El beso de la mujer araña"


11. Nunca se me había ocurrido escribir un diario íntimo. Quién sabe por qué. Debe ser porque no tenía tiempo, aunque pensar sí, estoy pensando todo el día. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Diario + Pensamientos de "Pubis angelical"


12. La herencia es un resultado, un finale. La política se ejerce por opciones, es igual que cuando vas a votar, tenés que elegir entre lo que hay. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Votar + Pensamientos de "Pubis angelical"

Influencias

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares Julio Cortázar Ricardo Piglia Roberto Arlt

Manuel Puig

Manuel Puig

Escritor, novelista y dramaturgo argentino, autor de "La traición de Rita Hayworth" (1968), "Boquitas pintadas" (1969), "The Buenos Aires affair" (1973), "El beso de la mujer araña" (1976) y "Pubis angelical" (1979).

Sobre Manuel Puig

Manuel Puig nació en el seno de una familia de clase media, de padre comerciante, Baldomero Puig y madre María Elena Delle Donne, una mujer con estudios universitarios, hecho poco común para la época.

En 1946 la familia se traslada a la ciudad de Buenos Aires, donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía( La Matanza).

En 1950 se inscribió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, un año después se cambió a la de Filosofía y Letras, pero lo que realmente le interesaba era ser cineasta.

En 1956 Manuel Puig viajó a Roma (Italia) con la ayuda de una beca y estudió cine en el "Centro Sperimentale di Cinematografia".

Tras un fugaz paso por París (Francia), en 1958 llegó a Londres (Inglaterra), donde escribió su primer guión en inglés, por considerar que era la lengua del cine.

En 1960 volvió a Buenos Aires y trabajó como asistente de dirección de cine entre 1961 y 1962.

Tiempo después, Manuel Puig se mudó a Nueva York (Estados Unidos), donde inició su primera novela, "La traición de Rita Hayworth", que tras numerosos problemas, pudo publicarla en 1968.

En 1967 regresó a Buenos Aires, donde comenzó su obra "Boquitas pintadas", novela que fue publicada en 1969, llevada al cine años después y lo convirtió en un autor de renombre.

En 1976 se produjo en Argentina un golpe militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", y Manuel Puig recibió amenazas del grupo parapolicial conocido como "Triple A", debiéndose exiliar a México.

Ese mismo año publicó "El beso de la mujer araña", novela que le otorgó reconocimiento internacional, donde cuenta la historia de dos detenidos (un preso político y un perseguido sexual) que comparten la celda en una cárcel.

Entre 1978 y 1980 vivió en Nueva York, donde dictó cursos de escritura creativa en la Universidad de Columbia.

En 1980 Manuel Puig se radicó en Río de Janeiro (Brasil), donde hizo una adaptación para cine de "El beso de la mujer araña" en 1985, y más tarde se convirtió en una comedia musical, en una ópera y en una obra de teatro.

A fines de 1989 se trasladó a Santa Marinella (Italia), donde escribió el guión inédito "Vivaldi", sobre la vida del compositor.

Un año más tarde Manuel Puig regreso a México, donde compró una casa en Cuernavaca, pero tras un ataque de vesícula fue operado de urgencia y falleció.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Síguenos