Frases de Manuel Puig - Página 10

01. Pero la verdad es que la mujer cuanto más pasiva mejor, más elegante, ¿O no? "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Condición de la mujer + Pensamientos de "Pubis angelical"


02. Bueno, pero ellos también son espectadores ¿No? De pinches partidos de fútbol y peleas de box. Qué asco el mundo de los hombres, gustarles esas peleas en que dos energúmenos terminan con la cara ensangrentada. Qué asco los hombres. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Machismo + Pensamientos de "Pubis angelical"


03. Una mujer que no pierde la cabeza por un modelo de alta costura, no es una mujer. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Alta costura + Pensamientos de "Pubis angelical"


04. Si algo he aprendido de toda esta historia es que en primer término está mi dignidad. Mi dignidad...Aunque no sepa muy bien lo que esa palabra significa. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Dignidad + Pensamientos de "Pubis angelical"


05. También puede resultar que en el mundo cada uno es una nada que tiene que elegirse algún personaje que le guste. Para entretenerse en algo, llenar las horas, o el vacío que tiene adentro, qué sé yo. Y ahí estará la viveza de cada uno, de saber lo que quiere. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Vacío + Pensamientos de "Pubis angelical"


06. Yo soy la tonta que no encuentra su personaje. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Tonto + Pensamientos de "Pubis angelical"


07. Los que representan la comedia ya les pasé lista, y son los que están encantados de la vida. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Comedia + Pensamientos de "Pubis angelical"


08. Solamente un hombre puede ser capaz de una brutalidad así. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Brutalidad + Pensamientos de "Pubis angelical"


09. A veces no hay cosa mejor que un buen susto. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Pavor + Pensamientos de "Pubis angelical"


10. El mundo está hecho a imagen y semejanza de ellos. Todo tan deshumanizado, tan feo, tan áspero. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Feo + Pensamientos de "Pubis angelical"


11. Y ése es el bello mundo interior de los hombres. Su paisaje interior, el paisaje dulce de sus almas. Y la verdad es que se parece mucho al mundo real, lleno de guerras y violencias de todo tipo. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Machismo + Pensamientos de "Pubis angelical"

Influencias

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares Julio Cortázar Ricardo Piglia Roberto Arlt

Manuel Puig

Manuel Puig

Escritor, novelista y dramaturgo argentino, autor de "La traición de Rita Hayworth" (1968), "Boquitas pintadas" (1969), "The Buenos Aires affair" (1973), "El beso de la mujer araña" (1976) y "Pubis angelical" (1979).

Sobre Manuel Puig

Manuel Puig nació en el seno de una familia de clase media, de padre comerciante, Baldomero Puig y madre María Elena Delle Donne, una mujer con estudios universitarios, hecho poco común para la época.

En 1946 la familia se traslada a la ciudad de Buenos Aires, donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía( La Matanza).

En 1950 se inscribió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, un año después se cambió a la de Filosofía y Letras, pero lo que realmente le interesaba era ser cineasta.

En 1956 Manuel Puig viajó a Roma (Italia) con la ayuda de una beca y estudió cine en el "Centro Sperimentale di Cinematografia".

Tras un fugaz paso por París (Francia), en 1958 llegó a Londres (Inglaterra), donde escribió su primer guión en inglés, por considerar que era la lengua del cine.

En 1960 volvió a Buenos Aires y trabajó como asistente de dirección de cine entre 1961 y 1962.

Tiempo después, Manuel Puig se mudó a Nueva York (Estados Unidos), donde inició su primera novela, "La traición de Rita Hayworth", que tras numerosos problemas, pudo publicarla en 1968.

En 1967 regresó a Buenos Aires, donde comenzó su obra "Boquitas pintadas", novela que fue publicada en 1969, llevada al cine años después y lo convirtió en un autor de renombre.

En 1976 se produjo en Argentina un golpe militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", y Manuel Puig recibió amenazas del grupo parapolicial conocido como "Triple A", debiéndose exiliar a México.

Ese mismo año publicó "El beso de la mujer araña", novela que le otorgó reconocimiento internacional, donde cuenta la historia de dos detenidos (un preso político y un perseguido sexual) que comparten la celda en una cárcel.

Entre 1978 y 1980 vivió en Nueva York, donde dictó cursos de escritura creativa en la Universidad de Columbia.

En 1980 Manuel Puig se radicó en Río de Janeiro (Brasil), donde hizo una adaptación para cine de "El beso de la mujer araña" en 1985, y más tarde se convirtió en una comedia musical, en una ópera y en una obra de teatro.

A fines de 1989 se trasladó a Santa Marinella (Italia), donde escribió el guión inédito "Vivaldi", sobre la vida del compositor.

Un año más tarde Manuel Puig regreso a México, donde compró una casa en Cuernavaca, pero tras un ataque de vesícula fue operado de urgencia y falleció.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Síguenos