frases y pensamientos

Manuel García Ferré

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra m » manuel garcía ferré

frases de Manuel García Ferré

Manuel García Ferré » últimas frases

El ser humano tiene que luchar para salir adelante y ver la parte positiva de la vida.

Luchar

Trato de tener ilusiones para no envejecer. El ser humano debe tener nuevas metas; eso es lo importante en el diario vivir.

Diario

Produce alegría darse cuenta de que no pasó al olvido lo que hice. Sobre todo que sembró sentimientos y una cierta línea de conducta, buenos modales y educación, que fue lo que más me preocupó.

Modales

No hay que buscar en lugares raros ni inventar cosas artificiales. En cualquier perro, gato, chico indefenso o sonriente hay algo para contar. Es cuestión de saber mirar, tanto antes como ahora.

Inventar

Es lamentable ver cómo un invento tan maravilloso como la televisión termina siendo un elemento nocivo. Lo mismo pasa con la computadora: es genial pero hay que usarla correctamente, con equilibrio, sin abusos.

Computadora

El sufrimiento ayuda a ponerse en movimiento, la necesidad es la motivación por excelencia. La comodidad, en cambio, puede ser un arma peligrosa, de doble filo. El exceso de comodidad nos achancha, nos pone lentos y perezosos.

Motivación

Los que hacemos cosas para chicos, sea cual sea la actividad, tenemos una enorme responsabilidad porque estamos influyendo sobre alguien, formando el carácter de un ser que el día de mañana actuará de acuerdo con lo que haya recibido.

Responsabilidad

Un chico criado en familia, con amor, con ternura y valores, tiene muchas más chances de ser mejor en la vida que aquel chico desamparado que carece de ese marco de contención familiar y que termina sobreviviendo en un ámbito de agresividad y desprotección.

Familia

Una caricatura bien hecha con cuatro rasgos es muy difícil de lograr, porque llegar a expresar sentimientos en dos o tres líneas es como lograr las grandes melodías, que siempre son las notas más básicas y más elementales. Creo en lo sencillo porque es lo que mejor transmite.

Caricatura

La televisión es un medio maravilloso que ha hecho cambiar la manera de pensar masivamente, es una pantallita metida en todos los hogares que tiene mucha trascendencia en la formación tanto más que en la información porque un adulto ya está formado pero un chico se está formando.

Formación

En cualquier empresa es imprescindible formar equipos homogéneos, que estén claros los objetivos y que, desde una premisa inicial, las diferentes personas que integran un grupo aporten sus visiones. Un edificio es el mejor ejemplo: lo construyen los albañiles, y también los pintores, los diseñadores, los decoradores, los carpinteros.

Formar

Cuando uno está creando un personaje o escribiendo una historieta trata de sentirla, de emocionarse, que produzca una reacción. Cada dicho, cada personaje; situaciones en donde muchas veces me acuerdo de cosas que he vivido o que he visto en la vida real y trato de reflejarlas. En la medida que son auténticas y que eso puede transmitir algo es parte del éxito que puede tener o no tener. La vida es pasión y en la medida en que una historieta le pone pasión a los personajes eso se transmite.

Historieta

Página 1 de 2

contexto histórico

Guerra Civil Española

Relacionados con Manuel García Ferré

María Elena Walsh

ocupación

  1. Animadores » Animadores siglo XX » Animadores de España
  2. Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de España
  3. Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de España
  4. Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España
  5. Historietistas » Historietistas siglo XX » Historietistas de España

manuel garcía ferré

Biografía de Manuel García Ferré



Artista gráfico, historietista, animador, guionista, director de cine y dibujante español, creador de famosos personajes infantiles, entre ellos "Anteojito", "Hijitus", "Larguirucho", "Petete y Calculín".

Manuel García Ferré nació en un pueblo a orillas del Mediterráneo, donde trascurrió sus infancia y vivió el horror de la Guerra Civil Española (1936-1939). En 1944 realizó su primera exposición de dibujos, grabados y acuarelas y dos años después emigró hacia Argentina junto a su familia, adquiriendo la nacionalidad tiempo después. Finalizada su educación inicial ingresó en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y paralelamente comenzó a trabajar en agencias de publicidad. En 1952 su personaje "Pi Pío" fue aceptado en "Billiken", la revista infantil más importante del momento y en 1955 comenzó a trabajar en la empresa cinematográfica "Lowe". Hacia 1959 formó su propia agencia, "Producciones García Ferré", donde realizó sus primeros dibujos animados y creó numerosos personajes, entre ellos "Calculín", "Anteojito y Antifaz". En 1964 publica el primer número de la revista infantil "Anteojito" (1964-2001), transformándose en un la revista infantil más popular junto a "Billiken". En 1967 Manuel García Ferré llega a la televisión con una serie de dibujos animados titulada "Las aventuras de hijitus", siendo emitida ininterrumpidamente hasta 1974. En 1968 aparece la revista "Antifaz", a finales de 1969 la historieta "Aventuras de Hijitus" y más tarde las "Desventuras de Larguirucho". En 1987 estrena la película "Ico, el caballito valiente", realizada y dirigida por él y escrita por su esposa, la escritora Ines Geldstein. Tiempo después crea el largometraje animado "Manuelita", inspirado en un personaje popular de la escritora María Elena Walsh, que se estrena en 1999 con gran éxito. El 22 de Septiembre del 2009, Manuel García Ferré es declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y participa en la muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" que el Museo del Dibujo y la Ilustración realiza en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de Buenos Aires, homenajeando a los más importantes creadores del Humor Gráfico en Argentina a través de su historia. En 2012 estrenó su última película, "Soledad y Larguirucho", una historia protagonizada por la cantante Soledad Pastorutti, donde se combinan dibujos y personajes reales.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación