Frases de Manu Chao

Cuando escribo una canción no analizo lo que voy escribiendo. La realidad está a mi alrededor, estoy dentro de un ambiente y "se abre el grifo". No estoy pensando en que tengo que escribir sobre eso. No puedo decidir: "hoy voy a escribir una canción".

Frases de Canción


Ser un personaje público te expone a demasiados halagos y a muchas críticas.

Frases de Exponer


La cultura es sabiduría de la que ya existe y luego libertad. Creo que es bueno impregnarse de la cultura a tu alrededor en cualquier país donde estés, para entenderla, y practicarla de cierto modo. Luego viene la libertad, creo que cultura es libertad, la creación es libertad.

Frases de Cultura

Contexto histórico

Blues Guitarra Piano Pop Rock

Influencia en las frases de Manu Chao

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Joaquín Sabina Kevin Johansen

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Francia

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Francia

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Francia

Productores » Productores siglo XX » Productores de Francia

Manu Chao


Frases de Manu Chao: Músico, cantante, compositor y productor francés, autor de "Puta's fever" (1989), "King of Bongo" (1991), "Casa Babylon" (1994) junto a "Mano negra" y "Clandestino" (1998), "Próxima estación.

Nombres

RealJosé Manuel Arturo Tomás Chao Ortega
SeudónimoOscar Tramor

Biografía Manu Chao

Manu Chao nace en París (Francia), de madre vasca Felisa Ortega, física de profesión y padre gallego Ramón Chao, escritor y periodista.

La familia emigra a Francia para evitar la Dictadura de Francisco Franco, permaneciendo poco tiempo en París para luego trasladarse a Boulogne-Billancourt.

En 1985 Manu Chao comienza a tocar en bandas formadas por el hermano mayor Antoine Chao, en particular en "Joint de culasse", "Hot Pants" y "Los Carayos".

En 1987 forma "Mano Negra", un heterogéneo grupo junto a su hermano y su primo Santiago Casiriego, tocando en el metro de París.

Mano negra debuta con el álbum "Patchanka" y obtiene gran éxito, siendo "Puta's fever" (1989), "King of Bongo" (1991) y "Casa Babylon" (1994) los álbumes más recordados.

En 1994 se disuelve Mano negra y Manu Chao comienza su carrera como solista, editando "Clandestino" en 1998.

Luego llegarían "Próxima estación... Esperanza" (2001), "Radio Bemba Sound System" (2002) y "Baionarena" (2009), entre otros.

Obras destacados

  • Casa Babylon (1994)
  • Clandestino (1998)
  • Próxima estación... Esperanza (2001)
  • Radio Bemba Sound System (2002)
  • Puta's fever (1989)
  • King of Bongo (1991)

Enlaces

Síguenos en