Frases de Manu Chao

La educación. En eso se ha de trabajar mucho. Hay que rearmar la educación pública y que esta amplíe su campo de acción. Debemos educar de otra manera: alimentación, salud, consumo responsable...

Frases de Educar


El peor enemigo del capitalismo es el capitalismo. Va a caer por él solo porque es una filosofía de vida que no es sostenible... El capitalismo se va a ahogar solo en su codicia.

Frases de Capitalismo


La resignación es un suicidio permanente.

Frases de Resignación


No te puedes plantear ningún futuro sin principios ecológicos.

Frases de Ecología


Mi primera función es entretener, como la de un panadero es hacer buen pan.

Frases de Entretenimiento


Me llaman el desaparecido, cuando llega ya se ha ido. Volando vengo, volando voy. Deprisa deprisa a rumbo perdido. Clandestino

Frases de "Clandestino" (1998) Frases de Desaparición


Sólo voy con mi pena, sola va mi condena, correr es mi destino, para burlar la ley. (...) Me dicen el clandestino, por no llevar papel. Clandestino

Frases de "Clandestino" (1998) Frases de Marginación


Me gustan los aviones, me gustas tu, Me gusta viajar, me gustas tu (...) ¿Qué voy a hacer? , Je suis perdu. Qué hora son, mi corazón... Próxima estación... Esperanza

Frases de "Próxima estación... Esperanza" (2001) Frases de Gustar


Mi vida, bala perdida por la gran vía, charquito de arrabal. No quiero que te vayas, no quiero que te alejes cada día más y más. Próxima estación... Esperanza

Frases de "Próxima estación... Esperanza" (2001) Frases de Despedida


Hay que garantizar al pueblo un mínimo de dignidad, una casa y trabajo. Si no se creará resentimiento, radicalización, rabia y, al final, violencia.

Frases de Rabia


Por tus tierras adentro yo me iré, por el camino fresco de tu amor, todo mi sentimiento te daré, con tu felicidad me encontraré. Próxima estación... Esperanza

Frases de "Próxima estación... Esperanza" (2001) Frases de Sentimiento


Escribes más cuando ves cosas que no te agradan, no sé si será egoísmo, pero en mis momentos felices no me dan deseos de escribir, lo vivo y punto.

Frases de Escribir

Influencias

Autores relacionados

Joaquín Sabina Kevin Johansen

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Francia

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Francia

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Francia

Productores » Productores siglo XX » Productores de Francia

Manu Chao


Músico, cantante, compositor y productor francés, autor de "Puta's fever" (1989), "King of Bongo" (1991), "Casa Babylon" (1994) junto a "Mano negra" y "Clandestino" (1998), "Próxima estación.

Nombres

RealJosé Manuel Arturo Tomás Chao Ortega
SeudónimoOscar Tramor

Biografía Manu Chao

Manu Chao nace en París (Francia), de madre vasca Felisa Ortega, física de profesión y padre gallego Ramón Chao, escritor y periodista.

La familia emigra a Francia para evitar la Dictadura de Francisco Franco, permaneciendo poco tiempo en París para luego trasladarse a Boulogne-Billancourt.

En 1985 Manu Chao comienza a tocar en bandas formadas por el hermano mayor Antoine Chao, en particular en "Joint de culasse", "Hot Pants" y "Los Carayos".

En 1987 forma "Mano Negra", un heterogéneo grupo junto a su hermano y su primo Santiago Casiriego, tocando en el metro de París.

Mano negra debuta con el álbum "Patchanka" y obtiene gran éxito, siendo "Puta's fever" (1989), "King of Bongo" (1991) y "Casa Babylon" (1994) los álbumes más recordados.

En 1994 se disuelve Mano negra y Manu Chao comienza su carrera como solista, editando "Clandestino" en 1998.

Luego llegarían "Próxima estación... Esperanza" (2001), "Radio Bemba Sound System" (2002) y "Baionarena" (2009), entre otros.

Obras destacados

  • Casa Babylon (1994)
  • Clandestino (1998)
  • Próxima estación... Esperanza (2001)
  • Radio Bemba Sound System (2002)
  • Puta's fever (1989)
  • King of Bongo (1991)

Enlaces

Síguenos en