Frases de Man Ray - Página 2

01. Las calles están llenas de artesanos admirables, pero tan pocos soñadores prácticos.

+ Frases de Artesano


02. Todos los críticos deben ser asesinados.

+ Frases de Crítico


03. Los trucos de hoy son las verdades de mañana.

+ Frases de Truco

Influencias

Autores relacionados

Pablo Picasso Salvador Dalí

Man Ray


Fotógrafo, pintor y profesor estadounidense, figura destacada en la vanguardia artística de su época y representante destacado del dadaísmo y el surrealismo.

Sobre Man Ray

Hijo de inmigrantes rusos, Man Ray nace en Filadelfia y tiempo después la familia se treaslada a Nueva York, donde estudia en la "High School" y en la "National Academy Museum and School".

En 1915 realiza su primera exposición individual en la "Daniel Gallery" y funda el movimiento dadá neoyorquino, junto a Marcel Duchamp y Francis Picabia.

En 1921 Man Ray viaja a París (Francia), donde realiza numerosas exposiciones fotográficas y es uno de los fundadores del movimiento surrealista, participando de la primera exposición surrealista en la galería Pierre de París (1925).

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y escapando a la ocupación nazi de París, vuelve a Estados Unidos en 1940 y trabaja como profesor.

En 1951 regresa a París (Francia), donde permanece hasta su muerte.

La obra de Man Ray elude categorizaciones netas y refleja su ágil, creativa y humorística sensibilidad, apoyada en el dadaísmo y el surrealismo.

Enlaces

Ocupación

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XX » Fotógrafos de Estados Unidos

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Estados Unidos

Fotógrafos siglo XIX » Pintores siglo XIX &raqu

Síguenos