Frases de Mamerto Menapace


Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.

Frases de Gozar

No necesito auto, sino amigos con auto.

Frases de Automóvil

Al empezar el año todo es esperanza. Al terminarlo todo se ha hecho experiencia.

Frases de Fin de año

El chiquito va a tomar con ustedes, cuando sea grande él y ustedes sean abuelos, las actitudes que él vio que ustedes tomaron con su abuelo.

Frases de Abuelo

Crean en la Luz. Si la antorcha no se quema, se queda sola y a oscuras. Pero si se consume y arde, alumbra a todo hombre que llega a este mundo. Y atrae todo hacia sí.

Frases de Quemar

Lo que uno espera de una agenda es que nos permita adelantarnos a lo diario para planear lo que viene. Pero también que nos ayude a regresar al pasado para constatar lo que se pudo realizar y lo que quedó sin hacer.

Frases de Diario

[Sobre René Gerónimo Favaloro] Si tuviera que elegir una imagen para sintetizar su vida, elegiría ese tronco de caldén los fogones de la pampa que tienen simplemente la misión de llevar el fuego hasta la madrugada, por no renunciar al fuego que los quema.

Frases de Tronco

De puro coraje y fe en la vida, mis padres ya habían traído, y a pesar de las dificultades, hijos al mundo. Bien podrían haber dicho basta. Pero lo único que tenían era la vida, y porque la amaban, la continuaban dando. Y así nací yo, gratuitamente.

Frases de Nacimiento

Relacionados con Mamerto Menapace

Estanislao del Campo - René Gerónimo Favaloro

Ocupación

Escritores » Escritores de Argentina » Monjes

Monjes de Argentina » Ensayistas » Ensayistas siglo XX

Ensayistas de Argentina » Escritores siglo XX » Monjes siglo XX

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Mamerto Menapace

Biografía de Mamerto Menapace

Nace: 24 de enero de 1942 - Malabrigo, Santa Fe, Argentina

Escritor, poeta, ensayista, músico y monje benedictino argentino, autor de "Cuentos rodados" (1983), "Cuento con ustedes" (1998), "Puro cuento. Vida de monjes" (2007), "Cosas de Dios" (2010) y "Cuentos Tocayos" (2012).

Mamerto Menapace nace en la ciudad de Malabrigo, siendo el noveno de trece hermanos.

Entre 1962 y 1965 realiza sus estudios de teología en el monasterio benedictino de Las Condes (Chile), donde es ordenado diácono en 1966.

En 1980 Mamerto Menapace es bendecido como primer abad de su comunidad de Los Toldos (Buenos Aires) por el cardenal Eduardo Pironio.

En 1994 recibe el Premio Konex como uno de los cinco máximos exponentes de la Literatura Juvenil.

Obras destacadas

  • Cuentos rodados (1983)
  • El milagro y el valor de la vida (2000)
  • Cuentos tocayos (2012)
  • Sufrir: pasa (1994)
  • Cuento con ustedes (1998)
  • Puro cuento. Vida de monjes (2007)

Enlaces