Frases de Malcolm X

Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.

Frases de Conocer


En cuanto a la no violencia: es criminal enseñar a un hombre a no defenderse, cuando él es la víctima constante de ataques brutales Es legal y legítimo a poseer una escopeta o un rifle.

Frases de No violencia


Mi madre empezó a comprar de fiado. A mi padre eso nunca le había gustado. "El crédito -decía siempre- es el primer paso hacia las deudas, es el principio de la vuelta a la esclavitud".

Frases de Deudas


Si un colectivo tiene la oportunidad de votar unido y con ello puede decidir el resultado de las elecciones, y no aprovecha esa ocasión, no cabe duda de que ese colectivo está políticamente enfermo.

Frases de Votar


(...) Esto no quiere decir que yo defiendo la violencia, pero al mismo tiempo, no estoy en contra de usar la violencia en defensa propia. Yo no lo llamo violencia cuando es en defensa propia, lo llamo inteligencia.

Frases de Violencia


Tenemos que tener en cuenta en todo momento que no estamos luchando por la integración, ni estamos luchando por la separación. Luchamos por el reconocimiento... Por el derecho a vivir los seres humanos libres en esta sociedad.

Frases de Reconocimiento


No soy racista. Estoy en contra de toda forma de racismo y segregación, toda forma de discriminación. Creo en los seres humanos, y en que todos los seres humanos deben ser respetados como tales, independientemente de su color de piel.

Frases de Discriminación


Estoy a favor de la verdad, no importa quién lo dice. Estoy a favor de la justicia, no importa quién está a favor o en contra. Soy un ser humano, en primer lugar, y como tal estoy para quien sea y lo que sea beneficios la humanidad en su conjunto.

Frases de Humanidad


Donde quiera que vayáis y sea aquello que hagáis recordad siempre que seguimos siendo hermanos y hermanas, y que siempre tenemos el mismo problema. No despilfarremos el tiempo en condenarnos y combatimos recíprocamente. Ya hemos perdido demasiado en el pasado.

Frases de Fraternidad


No hay que adelantarse ni dar nada por seguro para luego desesperarse cuando las cosas no se concretan. Debemos aprender que somos los dueños de nuestro destino sólo cuando hacemos los máximos esfuerzos por realizar nuestros objetivos. No demos nunca nada por descontado y veremos cómo de este modo siempre nos aseguraremos el éxito.

Frases de Aprender


La prensa conoce tanto el oficio de crear reputaciones que puede hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Esa es la función de la prensa, de esta prensa irresponsable; Hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Si no andáis prevenidos, los periódicos os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores.

Frases de Oprimidos


(...) Lo mismo si somos cristianos que si somos musulmanes o nacionalistas o agnósticos o ateos, tenemos que aprender primero a olvidar nuestras diferencias. Si hay diferencias entre nosotros, vamos a tener las metidas en el armario; cuando salgamos a la calle que no haya nada que discutir entre nosotros hasta que no hayamos terminado de discutir con ese hombre blanco.

Frases de Diferencia

Influencias

Autores relacionados

Marcus Garvey Martin Luther King Muhammad Ali Nelson Mandela Rosa Parks

Malcolm X


Religioso, orador y activista por los derechos afroamericanos estadounidense, uno de los mayores y más influyentes afroamericanos en la historia.

Nombres

AliasEl-Hajj Malik El-Shabazz, Malcolm Little
RealMalcolm Little Norton

Libros destacados

  • Autobiografía de Malcolm X (1965)
  • Discursos de Malcolm X (1965)

Enlaces

Ocupación

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Estados Unidos

Síguenos en