Frases de Malcolm Lowry - Página 3

01. Un poco de conocimiento de sí mismo es peligroso. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Autorrealización + Pensamientos de "Bajo el volcán"


02. ¿En dónde está el amor? Permíteme sufrir en verdad. Devuélveme la pureza, el conocimiento de los misterios que he traicionado y perdido. Haz que me quede de veras solo para que pueda orar honestamente. Permítenos volver a ser felices en alguna parte, pero juntos, aunque sea fuera de este terrible mundo. ¡Destruye el mundo! "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Terrible + Pensamientos de "Bajo el volcán"


03. ¿Cómo esperas comprender, a menos de que bebas como yo, la hermosura de una anciana de tarasco que juega al dominó a las siete de la mañana? "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Beber + Pensamientos de "Bajo el volcán"


04. Si sólo supiera dónde estás, si sólo supiera que aún me amas, hace mucho que estaría contigo. Porque mi vida está unida irrevocablemente y para siempre a la tuya. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Amor de mi vida + Pensamientos de "Bajo el volcán"


05. (...) Vive en Londres. Vive solo en una casa grande. Scrooge es hombre rico, pero nunca da a los pobres. Es un avaro. Nadie quiere a Scrooge y Scrooge no quiere a nadie. No tiene amigos. Está solo en el mundo. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Avaro + Pensamientos de "Bajo el volcán"


06. ¿Por qué artes fabulosas, sólo comparables por cierto con los caminos y esferas de la sagrada cábala, habría podido volver a encontrarse en ese estado al que antes había llegado sólo una vez, y muy brevemente, esa misma mañana, ese estado en el que sólo él podía, según ella, "enfrentarse a la situación", ese estado fugaz y precioso -tan difícil de mantener- de ebriedad en que sólo él estaba sobrio? "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Cábala + Pensamientos de "Bajo el volcán"


07. ¿Quién iba a estar de acuerdo con alguien tan seguro de que iba uno a estar sobrio pasado mañana? "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Acuerdo + Pensamientos de "Bajo el volcán"


08. Trata, bajo cualquier nombre, como lo hice yo durante cinco años o más, de persuadir al mundo de que no se degüelle, y empezarás a percatarte de que hasta tu propia conducta forma parte de sus planes. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Persuasión + Pensamientos de "Bajo el volcán"


09. ¡Recíprocos eran siempre los vocablos injuriosos con los que el agresor desacredita a quienes va a destruir! "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Injurias + Pensamientos de "Bajo el volcán"


10. ¿Acaso no puedes ver que hay una especie de determinismo en el destino de las naciones? A la larga parece que a todas les toca lo que merecen. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Nación + Pensamientos de "Bajo el volcán"


11. Se sentía como si estuviese en una tina de baño después de vaciarla: atontado, casi muerto. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de Cuarto de baño + Pensamientos de "Bajo el volcán"


12. Es nuestro destino vivir aquí... Mira este glorioso país montañoso; mira sus colinas, sus valles, sus volcanes increíblemente bellos. ¡Y pensar que es nuestro! Seamos buenos y constructivos y hagámonos merecedores de él. "Bajo el volcán" (1947)

+ Frases de País + Pensamientos de "Bajo el volcán"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway Franz Kafka James Joyce John Dos Passos

Malcolm Lowry

Malcolm Lowry

Escritor, poeta y novelista inglés, autor de "Ultramarina" (1933), "Bajo el volcán" (1947), "Escúchanos, señor, desde el cielo, tu morada" (1961), "Oscuro como la tumba donde yace mi amigo" (1968), "Poemas selectos" (1962) y "Ghostkeeper y Los Relatos de Juventud" (1978).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Síguenos