Frases de Malcolm Lowry

El bosque estará empapado. Y a veces se desplomará con estrépito algún árbol. Y de cuando en cuando se levantará la niebla y esa niebla se congelará. Luego todo tu bosque se convertirá en un bosque de cristal. En las ramas crecerán como hojas los cristales de hielo. Y luego, en breve, verás el quitameriendas y entonces habrá llegado la primavera...

Frases de Bosque


Una vez más, mi desilusión es una pose. ¿Qué estoy tratando de probar con todo esto? Acéptalo: uno es sentimental, enredoso, realista, soñador, cobarde, hipócrita, héroe, en suma, inglés, incapaz de seguir las propias metáforas. Cazador de penachos y explorador disfrazado. Iconoclasta y explorador. ¡Intrépido pelmazo destruido por nimiedades!

Frases de Explorador


El éxito es como un terrible desastre peor que tu casa ardiendo, los ruidos del derribo cuando las vigas caen cada vez más deprisa mientras tú sigues allí, testigo desesperado de tu condenación.

Frases de Testigo


Quiero llenar tu vida de agitación y de mí. Quiero tu felicidad por debajo de mi corazón y tus tristezas en mis ojos y tu paz en los dedos de mi mano.

Frases de Dedos


Aquí, como cuando Saturno se encontraba en Capricornio, la vida descendía hasta el fondo... Tan grande era el anhelo que su alma estaba entrelazada con la esencia del lugar.

Frases de Anhelo


En el jardín, bajo los árboles, había palomas y también una cabrita negra. ¿Le gusta este jardín que es suyo? ¡Evite que sus hijos lo destruyan!

Frases de Jardín


La fama como un borracho consume la casa del alma revelando que sólo has trabajado para eso.

Frases de Fama


¿Esa estrella es amargura entre estrellas de amor? ¿Este carguero lleva a la eternidad? ¿Adónde vamos? Vida sálvanos a todos.

Frases de Amargura


No eres el primero al que se coge en mentira ni del que se dice que está muriendo.

Frases de Mentira


¿Qué es el hombre sino una minúscula alma que mantiene en su vida a un cadáver?

Frases de Cadáver


El sol desparramaba cristal derretido en los campos. En el violento crepúsculo los volcanes adquirían un aspecto aterrador.

Frases de Violento


Todas sus resoluciones de esta mañana eran superfluas. Parecía inútil seguir luchando contra estos pensamientos: era mejor dejarlos en libertad.

Frases de Inútil

Contexto histórico

Modernismo Suicidio

Influencia en las frases de Malcolm Lowry

Autores relacionados

Ernest Hemingway Franz Kafka James Joyce John Dos Passos

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Malcolm Lowry

Frases, biografía y libros.


Malcolm Lowry: Escritor, poeta y novelista inglés, autor de "Ultramarina" (1933), "Bajo el volcán" (1947), "Escúchanos, señor, desde el cielo, tu morada" (1961), "Oscuro como la tumba donde yace mi amigo" (1968), "Poemas selectos" (1962) y "Ghostkeeper y Los Relatos de Juventud" (1978).

Nombres

RealClarence Malcolm Lowry

Libros destacados

  • Bajo el volcán (1947)
  • Ultramarina (1933)
  • Escúchanos, señor, desde el cielo, tu morada (1961)
  • Oscuro como la tumba donde yace mi amigo (1968)
  • Ghostkeeper y Los Relatos de Juventud (1978)
  • Poemas selectos (1962)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +