Frases de Malcolm Gladwell - Página 11

01. Los poderosos no son tan poderosos como dan a entender, y tampoco los débiles son tan débiles. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "David y Goliat"


02. ¿Cómo les enseña uno aquello de "Trabaja duro, sé autosuficiente, aprende el significado del dinero" a unos niños que no tienen más que mirar a su alrededor para saber que no necesitan trabajar duro, ser autosuficientes y aprender el significado del dinero? "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Trabajar duro + Pensamientos de "David y Goliat"


03. Hay momentos y situaciones en que conviene más ser cabeza de ratón que cola de león, donde la aparente desventaja de provenir de los márgenes se transforma en todo lo contrario. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Desventaja + Pensamientos de "David y Goliat"


04. (...) Tenemos que recordar que nuestra definición de lo que es o no correcto muy a menudo responde al modo en que los privilegiados cierran el paso a los de fuera. "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Correcto + Pensamientos de "David y Goliat"


05. No formamos nuestras impresiones globalmente, ubicándonos en el contexto más amplio posible, sino localmente: nos comparamos con la gente "que va en nuestro mismo barco". "David y Goliat" (2013)

+ Frases de Pensar en grande + Pensamientos de "David y Goliat"

Influencias

Autores relacionados

Nassim Taleb Seth Godin Steven Pinker

Malcolm Gladwell


Escritor, ensayista, periodista y sociólogo canadiense nacido en inglaterra, autor de "La clave del éxito" (2000), "Inteligencia intuitiva" (2005), "Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no" (2008), "Lo que vio el perro y otras aventuras" (2009) y "David y Goliat" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Canadá

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Canadá

Sociólogos » Sociólogos siglo XX » Sociólogos de Canadá

Síguenos