Frases de Malala Yousafzai

(...) Él era joven, de unos 20 años, podría ser un chico. Y es duro tener una pistola y matar gente. Puede que por ello su mano estuviera temblando. Puede que no supiera si podía hacerlo. Pero a la gente le lavan el cerebro. Por eso llevan a cabo ataques suicidas y matan a gente. No puedo imaginarlo.

Frases de Pistola


(...) Llegué a preguntarme ¿Qué harías, Malala, si llegara un talibán? Lo golpearía con un zapato, pensé. (...) Pero luego me dije, "si te encuentras con un talibán con el zapato en mano entonces no habrá ninguna diferencia entre tú y el talibán". No se debe tratar a los demás con crueldad. Hay que luchar a través de la paz, a través del diálogo y de la educación.

Frases de Diálogo


En aquel entonces el miedo nos rodeaba. Fue todo tan duro. No sabíamos lo que el futuro nos deparaba, queríamos hablar pero no sabíamos que nuestras palabras nos conducirían al cambio, que nos escucharían en todo el mundo. No estábamos enterados del poder que encierra un lápiz, un libro. Sin embargo, se ha demostrado que los talibanes, que tenían fusiles y explosivos, eran más débiles que la gente con lápices y libros.

Frases de Lápiz


En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Toman préstamos de bancos estatales y no los devuelven. A cambio de contratos gubernamentales reciben comisiones de amigos o de las compañías a las que se les adjudican. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen.

Frases de Corrupción

Autores relacionados

Aung San Suu Kyi Benazir Bhutto Nelson Mandela

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Activista por la paz y los derechos de la mujer pakistaní, autora del libro autobiográfico "Yo soy Malala" (2013).

Nombres

SeudónimoGul Makai

Libros destacados

  • Yo soy Malala (2013)

Enlaces

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Pakistán

Síguenos en