Frases de Maimónides

Son útiles o buenas las acciones que sirven a un propósito y lo alcanzan.

Frases de Propósito


La primera clase de males es la que viene al hombre de estar sujeto a génesis y destrucción, o de poseer un cuerpo.

Frases de Destrucción


Acciones que causan gran daño se castigan severamente, mientras que las acciones poco dañinas se reprimen con mayor indulgencia.

Frases de Castigo


Los seres que no poseen elemento corpóreo no están sujetos a destrucción o daño; por consiguiente la verdadera obra de Dios es toda buena, pues que es existencia.

Frases de Existencia


A veces la calidad de la acción depende de la intención de quien la ejecuta; porque muchas cosas son útiles a juicio de una persona y superfluas a juicio de otras.

Frases de Intención


Debe ser más severamente castigado el crimen que más reiteradamente se comete. Los que sólo como caso raro acaecen pueden ser corregidos y suprimidos mediante penas más leves.

Frases de Crimen


El que sabe nadar puede sacar perlas de las profundidades del mar; el que no, se ahogaría. Por eso únicamente deben correr el riesgo las personas que poseen la instrucción adecuada.

Frases de Instrucción


El hombre disfruta la compañía de sus amigos en los tiempos de prosperidad y salud; necesita de ellos en las horas aciagas; le acompañan y asisten cuando se hace viejo y le faltan las fuerzas.

Frases de Compañía


La clave para comprender y percatarse plenamente de todo lo que los Profetas han dicho, se halla en el conocimiento de las figuras, de sus ideas generales y del sentido de cada una de las palabras que contienen.

Frases de Profeta


El lenguaje empleado en esta obra no lo ha sido al azar, sino con toda exactitud y extremada precisión, procurando no dejar ningún punto oscuro. Nada se ha dicho fuera de lugar, sino para explicar algo que está en el suyo propio.

Frases de Explicar


Los mediterráneos suelen ser mares apacibles, fácilmente navegables, salpicados de islas y abundantes en festoneadas costas con calas y puertos naturales. Un mediterráneo, es pues, tan luego el hombre ha descubierto el arte de navegar, una inmensa calzada abierta a todos los rumbos.

Frases de Navegar


(...) No imagines que hay alguno de nosotros que entienda totalmente estos arduos problemas; antes bien, sólo de vez en cuando brilla la verdad tan clara como la luz del día, y entonces, nuestra naturaleza y hábito corren un velo sobre lo que percibimos, y volvemos a la oscuridad, casi tan densa como al principio.

Frases de Oscuridad

Influencia en las frases de Maimónides

Autores relacionados

Yehuda Haleví

Ocupación

Astrónomos » Astrónomos siglo XII » Astrónomos de España

Escritores » Escritores siglo XII » Escritores de España

Filósofos » Filósofos siglo XII » Filósofos de España

Médicos » Médicos siglo XII » Médicos de España

Rabinos » Rabinos siglo XII » Rabinos de España

Teólogos » Teólogos siglo XII » Teólogos de España

Maimónides

Frases, biografía y libros.


Maimónides: Filósofo, astrónomo, médico, rabino, teólogo y escritor español, de obra centrada en armonizar fe, razón, religión y filosofía y autor de "Segunda ley" (1180), "Mishné Torá" (1180), "Guía de perplejos" (1190) y "Tratado sobre la resurrección de los muertos" (1191).

Nombres

AliasRabí Moisés el Egipcio, RaMBaM
RealMoshé ben Maimón

Libros destacados

  • Segunda ley (1180)
  • Mishné Torá (1180)
  • Guía de perplejos (1190)
  • Tratado sobre la resurrección de los muertos (1191)
  • El Luminar (1168)
  • Guía de la buena salud (1198)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +