Frases de Maimónides

Son útiles o buenas las acciones que sirven a un propósito y lo alcanzan.

+ Frases de Propósito


La primera clase de males es la que viene al hombre de estar sujeto a génesis y destrucción, o de poseer un cuerpo.

+ Frases de Destrucción


Acciones que causan gran daño se castigan severamente, mientras que las acciones poco dañinas se reprimen con mayor indulgencia.

+ Frases de Indulgencia


Los seres que no poseen elemento corpóreo no están sujetos a destrucción o daño; por consiguiente la verdadera obra de Dios es toda buena, pues que es existencia.

+ Frases de Existencia


A veces la calidad de la acción depende de la intención de quien la ejecuta; porque muchas cosas son útiles a juicio de una persona y superfluas a juicio de otras.

+ Frases de Intención


Debe ser más severamente castigado el crimen que más reiteradamente se comete. Los que sólo como caso raro acaecen pueden ser corregidos y suprimidos mediante penas más leves.

+ Frases de Crimen


El que sabe nadar puede sacar perlas de las profundidades del mar; el que no, se ahogaría. Por eso únicamente deben correr el riesgo las personas que poseen la instrucción adecuada.

+ Frases de Instrucción


El hombre disfruta la compañía de sus amigos en los tiempos de prosperidad y salud; necesita de ellos en las horas aciagas; le acompañan y asisten cuando se hace viejo y le faltan las fuerzas.

+ Frases de Compañía


La clave para comprender y percatarse plenamente de todo lo que los Profetas han dicho, se halla en el conocimiento de las figuras, de sus ideas generales y del sentido de cada una de las palabras que contienen.

+ Frases de Profeta


El lenguaje empleado en esta obra no lo ha sido al azar, sino con toda exactitud y extremada precisión, procurando no dejar ningún punto oscuro. Nada se ha dicho fuera de lugar, sino para explicar algo que está en el suyo propio.

+ Frases de Explicar


Los mediterráneos suelen ser mares apacibles, fácilmente navegables, salpicados de islas y abundantes en festoneadas costas con calas y puertos naturales. Un mediterráneo, es pues, tan luego el hombre ha descubierto el arte de navegar, una inmensa calzada abierta a todos los rumbos.

+ Frases de Navegar


(...) No imagines que hay alguno de nosotros que entienda totalmente estos arduos problemas; antes bien, sólo de vez en cuando brilla la verdad tan clara como la luz del día, y entonces, nuestra naturaleza y hábito corren un velo sobre lo que percibimos, y volvemos a la oscuridad, casi tan densa como al principio.

+ Frases de Oscuridad

Influencias

Autores relacionados

Yehuda Haleví

Maimónides

Maimónides

Filósofo, astrónomo, médico, rabino, teólogo y escritor español, de obra centrada en armonizar fe, razón, religión y filosofía y autor de "Segunda ley" (1180), "Mishné Torá" (1180), "Guía de perplejos" (1190) y "Tratado sobre la resurrección de los muertos" (1191).

Enlaces

Ocupación

Astrónomos » Astrónomos siglo XII » Astrónomos de España

Escritores » Escritores siglo XII » Escritores de España

Filósofos » Filósofos siglo XII » Filósofos de España

Médicos » Médicos siglo XII » Médicos de España

Rabinos » Rabinos siglo XII » Rabinos de España

Teólogos » Teólogos siglo XII » Teólogos de España

Síguenos