Frases de Mahatma Gandhi - Página 9

01. El hombre es una maquinaria cuya fuerza motriz es el alma. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Fuerza + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


02. El futuro dependerá de lo que hagamos en el presente. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Futuro + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


03. Aspiro a ser un humilde servidor de la India y de la humanidad. Me gustaría morir cumpliendo ese servicio. No tengo la mínima vocación de fundar una secta. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de India + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


04. El silencio se convierte en cobardía cuando la ocasión exige pronunciar toda la verdad y proceder de acuerdo con ella. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Silencio + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


05. Las democracias consideran a los hombres armados como sus salvadores. Producen riqueza, someten a otros países y sustentan la autoridad en tiempos de perturbación civil. Por lo tanto, debe desearse que la democracia, para ser genuina, cese de apoyarse en un ejército para lo que fuere. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Autoridad + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


06. El gobierno democrático es un sueño distante mientras la no violencia no sea reconocida como una fuerza viviente, un credo inviolable, no apenas como una política. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de No violencia + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


07. No conozco ningún pecado mayor que el de oprimir al inocente en nombre de Dios. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Pecado + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


08. La bondad debe ser unida al conocimiento. La mera bondad humana no es de mucha ayuda, como lo he comprobado en la vida. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Bondad + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


09. Uno debe cultivar la fina cualidad del discernimiento que va junto con el coraje y el carácter espirituales. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Discernimiento + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


10. El Estado representa la violencia bajo una forma intensificada y organizada. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Estado + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


11. El individuo tiene un alma, pero el Estado, que es una maquinaria sin alma, no puede librarse de la violencia, ya que es a ella a la que debe su existencia. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Poder político + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


12. Mi optimismo reside en un credo sobre las infinitas posibilidades de que el individuo desarrolle la no violencia. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Credo + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos