Frases de Mahatma Gandhi - Página 6

01. Las religiones son caminos diferentes que convergen al mismo punto. ¿Qué importa que tomemos vías diversas en tanto lleguemos a la misma meta? "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religiones + Pensamientos de "Mi religión"


02. En realidad, hay tantas religiones como individuos. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religiones + Pensamientos de "Mi religión"


03. No comparto la idea de que hay o habrá una sola religión en la tierra. Por ello, lucho por encontrar un factor común y también para inducir a la tolerancia mutua. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Tolerancia + Pensamientos de "Mi religión"


04. La reverencia que nos merecen las religiones no debe cegarnos a sus defectos. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religiones + Pensamientos de "Mi religión"


05. No me interesa criticar las escrituras de las religiones o señalar sus defectos. Sin embargo, es y seguirá siendo privilegio mío proclamar y practicar las verdades que pueda haber en ellas. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Escrituras + Pensamientos de "Mi religión"


06. Considero que el islamismo es una religión de paz. En el mismo sentido en que lo son el cristianismo, el budismo y el hinduismo. Sin duda hay diferencias de grado, pero el objetivo último de estas religiones es la paz. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Islam + Pensamientos de "Mi religión"


07. El cristianismo tiene en su contra un historial de sangre, no porque Jesús lo hubiera querido sino porque el ambiente que lo rodeó no era sensible a su excelsa enseñanza. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Cristianismo + Pensamientos de "Mi religión"


08. En otro momento he declarado que creo que los seguidores del Islam son demasiado libres con la espada. Pero eso no se debe a las enseñanzas del Corán. En mi opinión, se debe a las circunstancias en que surgió el islamismo. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Corán + Pensamientos de "Mi religión"


09. La vida realmente vivida es más significativa que los libros. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "Mi religión"


10. Mi veneración por las creencias ajenas es la misma que siento por mi propia fe. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Veneración + Pensamientos de "Mi religión"


11. Los racionalistas son seres admirables, pero el racionalismo se vuelve un monstruo horrible cuando tiene pretensiones de omnipotencia. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Racional + Pensamientos de "Mi religión"


12. Las leyes de la naturaleza son inmutables e invariables y no ocurren milagros en cuanto a su infracción e interrupción. Sin embargo nosotros -seres limitados- imaginamos toda. Clase de cosas y atribuimos a Dios nuestras limitaciones. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Limitaciones + Pensamientos de "Mi religión"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos