Frases de Mahatma Gandhi - Página 5

01. La tendencia a exagerar, a suprimir o modificar la verdad, sea voluntaria o involuntariamente, es una debilidad natural en el hombre. "Historia de mis experimentos con la verdad" (1927)

+ Frases de Exagerar + Pensamientos de "Historia de mis experimentos con la verdad"


02. Con frecuencia nos encontramos con gentes que se impacientan por hablar...Y cuando concede la palabra a quien sea, el orador por lo general, se pasa ampliamente del tiempo concedido, o va más allá de lo prudencial, procurando por todos los medios a su alcance seguir hablando sin parar. Dudo que toda esta charlatanería pueda proporcionar beneficio alguno a la humanidad. No es más que pérdida de tiempo. "Historia de mis experimentos con la verdad" (1927)

+ Frases de Orador + Pensamientos de "Historia de mis experimentos con la verdad"


03. Mi timidez ha sido en realidad mi escudo y mi coraza. Me ha permitido desarrollarme. Me ha ayudado a discernir la verdad. "Historia de mis experimentos con la verdad" (1927)

+ Frases de Timidez + Pensamientos de "Historia de mis experimentos con la verdad"


04. La religión debiera impregnar cada una de nuestras acciones. En este contexto, religión no significa sectarismo sino creer en un ordenado gobierno moral del universo. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religión + Pensamientos de "Mi religión"


05. Rechazo toda doctrina religiosa que no apele a la razón y que esté en conflicto con la moralidad. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Moralidad + Pensamientos de "Mi religión"


06. Tolero el sentimiento religioso no razonado siempre que no sea inmoral. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religioso + Pensamientos de "Mi religión"


07. Tan pronto como perdemos la base moral, cesamos de ser religiosos. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Moral + Pensamientos de "Mi religión"


08. No existe una cosa tal como que la religión pase por alto la moralidad. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Moralidad + Pensamientos de "Mi religión"


09. El hombre, por ejemplo, no puede ser falso, cruel e incontinente y pretender que Dios está junto a él. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Pretender + Pensamientos de "Mi religión"


10. La religión que no tiene en cuenta los asuntos prácticos y no ayuda a resolverlos, no es religión. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religión + Pensamientos de "Mi religión"


11. Todas las actividades del hombre religioso han de derivarse de su religión, porque religión significa estar unido a Dios, es decir, que Dios rija cada hálito nuestro. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religioso + Pensamientos de "Mi religión"


12. Mi instinto hinduista me dice que todas las religiones son más o menos verdaderas. Todas proceden del mismo Dios pero todas son imperfectas porque han descendido hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Hinduismo + Pensamientos de "Mi religión"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos