Frases de Mahatma Gandhi - Página 4

01. En los últimos seis meses he comido sólo frutas -he rechazado tanto la leche como la cuajada-. Mi dieta actual consiste en plátanos, cacahuetes, dátiles y aceite de oliva, con algún que otro fruto cítrico, como la lima. Aunque no puedo decir que mi dieta sea un éxito total, un período de seis meses es demasiado corto para alcanzar conclusiones definitivas sobre un tema tan vital como el cambio total de dieta. No obstante, sí puedo decir que durante ese período he podido mantenerme sano. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Frutas + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


02. Tal vez no pueda levantar cosas muy pesadas, pero puedo trabajar durante más tiempo sin fatigarme. También puedo hacer más tareas mentales y con mayor persistencia y decisión. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Persistencia + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


03. Como investigador de la Verdad, considero necesario encontrar la alimentación perfecta para que el hombre pueda mantener en buen estado el cuerpo, la mente y el alma. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Alimentación + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


04. El valor ético de los alimentos crudos no tiene parangón. Desde el punto de vista económico, estos alimentos tienen posibilidades que no ofrece ningún alimento cocido. En consecuencia, procuro obtener la generosa ayuda de todos los médicos y los legos interesados en reformar dietas. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Alimentos + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


05. La única base para tener una población vegetariana y proclamar el principio vegetariano es y debe ser la moral. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Vegetariano + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


06. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Advertencia + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


07. La dieta vegetariana no tiene precio para mí. Siento que el progreso espiritual demanda en algún momento que dejemos de matar a nuestros prójimos para satisfacer nuestros deseos corporales. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Vegetariano + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


08. Del examen del cuerpo humano se deduce que el hombre está condicionado por la Naturaleza para alimentarse sólo de vegetales. Existe la mayor afinidad entre los órganos del cuerpo humano y los de los animales que se alimentan de frutos. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Frutos + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


09. No considero necesario que el hombre coma carne en ningún lugar y en ningún clima en los que pueda vivir de ordinario un ser humano. Sostengo que comer carne es inadecuado para nuestra especie. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Carne + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


10. Siempre he propiciado la dieta puramente vegetariana, pero la experiencia me ha enseñado que, a fin de mantenerme en perfecta forma, esa dieta debe incluir leche y ciertos productos lácteos, como la cuajada, la mantequilla y la ghee. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Leche + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


11. Los nobles verdaderos saben que todos los hombres son uno. "Historia de mis experimentos con la verdad" (1927)

+ Frases de Noble + Pensamientos de "Historia de mis experimentos con la verdad"


12. El hombre que habla poco, raras veces pronunciará palabras imprudentes, pues mide sus palabras. "Historia de mis experimentos con la verdad" (1927)

+ Frases de Habla + Pensamientos de "Historia de mis experimentos con la verdad"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos