Frases de Mahatma Gandhi - Página 3

01. Aquel que se confía a dios deja de temer a los hombres. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Dios + Pensamientos de "Mi religión"


02. Todas las religiones son caminos diferentes que convergen al mismo punto. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religiones + Pensamientos de "Mi religión"


03. Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el creador. "Mi religión" (1955)

+ Frases de Religión + Pensamientos de "Mi religión"


04. Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.

+ Frases de Ordenar


05. La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida. "Reflexiones sobre el amor incondicional" (1998)

+ Frases de Plegaria + Pensamientos de "Reflexiones sobre el amor incondicional"


06. Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.

+ Frases de Fraternidad


07. Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cadáver, pero no mi obediencia.

+ Frases de Huesos


08. Un ejército no-violento y vestido de harapos, frustraría los planes de hitler. Yo no tengo necesidad de sus tanques ni aeroplanos. Él no tiene necesidad de destruir nuestros hogares. Nuestro ejército no-violento lo acogería y puede ser que no se atreviera a venir.

+ Frases de Ejército


09. Mi sentimiento es que las naciones no pueden ser realmente una y que sus actividades no podrían llevar al bien común de la humanidad entera, a menos que se reconociera la ley familiar (de amor) en los asuntos nacionales e internacionales. Es decir, en el orden pacífico. Las naciones no pueden llamarse civilizadas sino en la medida que obedezcan a esta ley.

+ Frases de Sentimiento


10. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Animales + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


11. (...) La dieta de frutas resultó de lo más conveniente. Prácticamente no cocinábamos nada, puesto que lo que comíamos, por lo general, eran cacahuetes, plátanos, dátiles, limas y aceite de oliva. En los cinco años que hice esa dieta nunca me sentí débil y nunca enfermé. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Dieta + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"


12. En Inglaterra hay muchos hombres que han hecho una dieta exclusivamente a base de frutas y que han dejado constancia de los resultados de sus experiencias respectivas. Hubo quienes la adoptaron no por cuestiones religiosas, sino de salud. "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad" (1921)

+ Frases de Frutas + Pensamientos de "Gandhi: sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos