Frases de Mahatma Gandhi

Aquel que se confía a dios deja de temer a los hombres.

Frases de Dios


Todas las religiones son caminos diferentes que convergen al mismo punto.

Frases de Religiones


Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el creador.

Frases de Religión


Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.

Frases de Ordenar


La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida.

Frases de Plegaria


Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.

Frases de Fraternidad


Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cadáver, pero no mi obediencia.

Frases de Huesos


Un ejército no-violento y vestido de harapos, frustraría los planes de hitler. Yo no tengo necesidad de sus tanques ni aeroplanos. Él no tiene necesidad de destruir nuestros hogares. Nuestro ejército no-violento lo acogería y puede ser que no se atreviera a venir.

Frases de Ejército


Mi sentimiento es que las naciones no pueden ser realmente una y que sus actividades no podrían llevar al bien común de la humanidad entera, a menos que se reconociera la ley familiar (de amor) en los asuntos nacionales e internacionales. Es decir, en el orden pacífico. Las naciones no pueden llamarse civilizadas sino en la medida que obedezcan a esta ley.

Frases de Sentimiento

Contexto histórico

Pacifismo

Influencia en las frases de Mahatma Gandhi

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi: Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Nombres

RealMohandas Karamchand Gandhi

Biografía Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

  • Historia de mis experimentos con la verdad (1927)

Libros de Mahatma Gandhi »

Enlaces

Síguenos en