Frases de Mahatma Gandhi - Página 14

01. Nadie en este mundo posee la verdad absoluta...Todo lo que conocemos es una verdad relativa. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Verdad absoluta + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


02. Un hombre de fe permanecerá aferrado a la verdad, aunque el mundo entero luzca absorbido por la falsedad. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Falsedad + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


03. La plegaria es el único medio de lograr orden, paz y reposo en nuestras acciones cotidianas. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Plegaria + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


04. Muchas veces creo que un rezo silencioso es más poderoso que un acto consciente. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Credo + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


05. Hay una corte más suprema que las cortes de justicia, y es la corte de la conciencia. Supera todas las demás cortes. Para mí, es el único partido sincero. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Conciencia + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


06. Mi optimismo reside en un credo sobre las infinitas posibilidades que el individuo desarrolle la no-violencia. Cuanto más se desarrolla en el propio ser, más contagiosa se vuelve hasta que se apodera del entorno y, paso a paso, puede abarcar el mundo. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Credo + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


07. Que un individuo sea bueno o malo no le incumbe meramente a él sino que, en realidad, le concierne a la comunidad entera, más aún, al mundo entero. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Comunidad + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


08. Sea cual fuere el motivo, todo homicidio y todo atentado contra una persona es un crimen contra toda la humanidad. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Homicidio + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


09. La verdad abstracta no tiene valor, a menos que se encarne en los seres humanos que la representan, probando su disposición a morir por ella. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Abstracto + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


10. Las mujeres son las guardianas titulares de todo lo que hay puro y religioso en la vida. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Mujeres + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


11. Cuando veo a un hombre cayendo en el error o hundiéndose en el vicio, me digo que eso también me pasó a mi no hace demasiado tiempo. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Vicio + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"


12. Dañar a un ser no es herirlo apenas a él, sino a través de él, al universo entero. "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional" (2006)

+ Frases de Daño + Pensamientos de "Cultivar el corazón: enseñanzas sobre la no-violencia, la verdad y el amor incondicional"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos