Frases de Mahatma Gandhi - Página 11

01. Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Sabiduría + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


02. No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de No violencia + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


03. Las creaciones realmente bellas aparecen cuando surge la comprensión verdadera. Si estos momentos son raros en la vida, también son raros en las artes. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Comprensión + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


04. La verdad es como un inmenso árbol que brinda más y más frutos cuanto más se lo nutre. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Verdad + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


05. Cuando la contención y la cortesía se unen a la fortaleza, esta última se vuelve irresistible. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Irresistible + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


06. La verdad debería ser nuestro aliento de vida. Una vez que el peregrino llegue a esa etapa de su evolución, las demás reglas del correcto vivir surgirán sin esfuerzo, siendo instintiva la obediencia a tales reglas. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Peregrino + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


07. No te sometas a orden alguna dictada por la ira, aunque haya algún serio castigo a esa desobediencia. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Desobediencia + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


08. Tu carácter debe estar por encima de toda sospecha, debes ser verídico y tener siempre autocontrol. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Carácter + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


09. La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter, no las vestimentas. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Carácter + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


10. El lenguaje es un reflejo exacto del carácter y del índice de crecimiento de quien habla. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Lenguaje + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


11. Los hombres de carácter intachable inspiran confianza con facilidad y automáticamente purifican la atmósfera circundante. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Confianza + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"


12. Cualquier coerción sólo puede desembocar en el caos: quien la práctica es culpable de violencia deliberada. La coerción es inhumana. "Reflexiones sobre la verdad" (1999)

+ Frases de Coerción + Pensamientos de "Reflexiones sobre la verdad"

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Madre teresa de Calcuta Martin Luther King Nelson Mandela Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Sobre Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar (actual Gujarat), hijo de Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y de Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera.

En 1882 contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 Mahatma Gandhi comienza sus estudios de abogacía en la Universidad de Bombay y los finaliza en Inglaterra.

Tiempo después viaja por motivos laborales a Sudáfrica y vive personalmente episodios de racismo e injusticia que lo llevan a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 Mahatma Gandhi funda el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica y comienza a denunciar numerosas violaciones de los derechos humanos.

En 1906 el gobierno Sudafricano promulga una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez organiza su protesta no violenta.

Mahatma Gandhi vuelve a la India en 1915 junto a su esposa para profundizar sus estudios en religión, filosofía y política.

En 1948 cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Revolucionarios » Revolucionarios siglo XIX » Revolucionarios de India

Síguenos