Frases de Madre teresa de Calcuta


El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

Frases de Auténtico

No hay mayor pobreza que la soledad.

Frases de Soledad

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

Frases de Perdón

De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús.

Frases de Jesús

Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.

Frases de Compasivo

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.

Frases de Crítica

El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.

Frases de Comprar

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.

Frases de Oración

La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.

Frases de Jesús

El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.

Frases de Corrupción

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

Frases de Actividad

La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.

Frases de Sonrisa

Contexto histórico

Premio Nobel de la Paz

Influencias Madre teresa de Calcuta

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Madre teresa de Calcuta

Diana de Gales - Juan Pablo II - Mahatma Gandhi - Martin Luther King - Nelson Mandela

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de República de Macedonia

Madre teresa de Calcuta

Biografía de Madre teresa de Calcuta

Nace: 26 de agosto de 1910 - Skopie, República de Macedonia

Muere: 5 de septiembre de 1997 - Calcuta, Bengala Occidental, India

Religiosa india nacida en Albania, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en (1950) y galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Nacida en el seno de una familia católica albanesa con el nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu, la madre Teresa de Calcuta recibe desde muy pequeña las enseñanzas religiosas de su madre.

En 1918 fallece el padre y la madre queda al frente de la familia, criando a sus hijos con gran estrechez económica.

Con doce años ingresa en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los necesitados. En 1928, con 18 años la madre Teresa de Calcuta abandona para siempre su ciudad natal y viaja a Dublín (Irlanda) para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto, donde recibe el nombre de "María Teresa".

Tiempo después viaja a la India, donde enseña en la escuela para chicas "St. Mary's High School" y en mayo de 1937 comienza a llamarse Madre Teresa de Calcuta.

En 1944 se convierte en la directora de la escuela y cuatro años más tarde obtiene la autorización de Roma (Ciudad del Vaticano) para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.

En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI.

Entre las numerosas distinciones que recibe, destacan el Premio Indio Padmashri (1962), el Premio Templeton (1973) y el Premio Nobel de la Paz (1979).

Seis años después de su muerte, la Madre Teresa de Calcuta fue beatificada por Juan Pablo II (2003).

Enlaces