Frases de Lyman Frank Baum

Pero -objetó Dorothy luego de un meditativo silencio, tía Em me contó que todas las brujas murieron hace ya muchísimos años. ¿Quién es la tía Em? -preguntó la ancianita. Es mi tía, la que vive en Kansas, la región de donde vengo. La Bruja del Norte meditó un momento, con la cabeza gacha y los ojos fijos en el suelo. Al fin levantó la vista y dijo: No sé dónde está Kansas, pues es la primera vez que la oigo mencionar. Pero dime, ¿Es un país civilizado? Sí, claro. Entonces esa es la causa. Creo que en los países civilizados ya no quedan brujas ni brujos, magos o hechiceras. Pero el caso es que el País de Oz nunca fue civilizado, pues estamos apartados de todo el resto del mundo. Por eso es que todavía tenemos brujas y magos. El maravilloso mago de Oz

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Brujos


Creo que en los países civilizados ya no quedan brujas ni brujos, magos o hechiceras. Pero el caso es que el País de Oz nunca fue civilizado, pues estamos apartados de todo el resto del mundo. Por eso es que todavía tenemos brujas y magos. El maravilloso mago de Oz

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Brujos


(...) De veras que no. No sé nada. Como ves, estoy relleno de paja, de modo que no tengo sesos -manifestó él en tono apenado. El maravilloso mago de Oz

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Pensador


Uno de mis temores más grandes era hacia las brujas, porque mientras yo no tenía poderes mágicos, descubrí muy pronto que las brujas poseían el don de hacer cosas extraordinarias. El maravilloso mago de Oz

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Brujas


¿Cómo puedo evitar ser un farsante cuando toda esta gente me hace creer cosas que todos saben que son imposibles? El maravilloso mago de Oz

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Fraude

Influencias

Autores relacionados

Frances Hodgson Burnett Gregory Maguire Lewis Carroll

Lyman Frank Baum

Lyman Frank Baum

Novelista, guionista, periodista, dramaturgo, editor y actor estadounidense de prodigiosa imaginación y enorme talento literario, creador de la obra "El maravilloso mago de Oz".

Nombres

SeudónimoCapt. Hugh Fitzgerald, Edith Van Dyne, Floyd Akers, George Brooks, John Estes Cooke, Laura Bancroft, Louis F. Baum, Schuyler Staunton, Suzanne Metcalf

Biografía Lyman Frank Baum

Lyman Frank Baum nació en el seno de una familia devota y millonaria de origen alemán por parte del padre, Benjamin Ward Baum y de origen escocesa-irlandesa por parte de Cynthia Stanton, la madre.

Durante su infancia se educó en la mansión de su familia, a la que siempre recordó como una especie de paraíso y por la que pasaron numerosos tutores hasta que cumplió 12 años.

En 1868 Lyman Frank Baum fue enviado por sus padres a la academia militar "Peekskill Military Academy", pero tras dos años desastrosos, volvió a su casa.

Con una máquina de escribir que le regaló el padre y junto a su pequeño hermano Harry Clay Baum, escribieron el periódico "The Rose Lawn Home Journal", publicando varios números.

En 1873 Lyman Frank Baum creó su segundo periódico amateur, "The Stamp Collector" y tiempo después un negocio de sellos en sociedad con varios amigos.

Tras ejercer distintos oficios, en 1876 comenzó a criar aves, especializándose en la cría de una raza especial de aves, el "pollo de Hamburgo", fundando tiempo después una revista especializada en aves, "The Poultry Record" (1880) y en 1886 su primer libro del tema, "The Book of the Hamburgs".

En 1880 su padre le construyó un teatro en Richburg (Nueva York), y Lyman Frank Baum comenzó a escribir obras teatrales y a representarlas, experimentando con el género musical, para el que escribía sus propias canciones relacionadas con el argumento de sus obras.

En 1882 se casó con Maud Gage, hija de Matilda Joslyn Gage, una famosa sufragista y tiempo después un incendio acabó con el teatro y lo llevó a la ruina económica.

En 1888 la familia se traslada a Aberdeen (Dakota del Sur) y abre la tienda "Baum's Bazaar", pero el fracaso económico le llevó a editar un periódico local tiempo después, el "The Aberdeen Saturday Pioneer".

La descripción que tiempo después Lyman Frank Baum hace de Kansas en su obra "El maravilloso mago de Oz" se basa en el seco paisaje de Dakota del Sur.

Tras la quiebra del periódico en 1891, la familia se traslada a Chicago, donde trabaja un tiempo en una tienda hasta que la publicación de la obra "Madre Pato en prosa" le proporciona un moderado éxito y le permite dedicarse a escribir.

En 1899 Lyman Frank Baum se asocia con el ilustrador W.

W.

Denslow y publica "Padre pato, su libro", una colección de poesía del absurdo que sería un éxito rotundo y se convertiría en el libro para niños más vendido del año.

Un año después publicaron "El maravilloso mago de Oz" (1900), con el que obtuvo gran reconocimiento y sería el primero de una zaga de 14 libros basados en los escenarios y personajes de la Tierra de Oz.

Además de toda la saga del mago de Oz, Lyman Frank Baum publicó otras obras con diferentes pseudónimos, pero ninguna tuvo mucha difusión.

En 1914 se trasladó a Hollywood (Los Ángeles), para iniciar su carrera como productor cinematográfico, pero sólo cosechó fracasos comerciales.

Libros destacados

  • El maravilloso mago de Oz (1900)
  • Madre pato en prosa (1897)
  • Padre pato, su libro (1899)
  • La llave maestra (1901)
  • La maravillosa tierra de Oz (1904)
  • Dorothy y el mago de Oz (1908)

Enlaces

Ocupación

Actores » Actores siglo XIX » Actores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XIX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos en