Frases de Lyman Frank Baum

Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte -dijo Dorothy.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Caminar


Soy Oz, el Grande y Terrible manifestó la bestia con voz que era un rugido. ¿Quién eres y por qué me buscas?

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Bestia


La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Experiencia


Un prominente educador me dice que los cuentos de hadas son de valor incalculable en el desarrollo de la imaginación en los jóvenes. Yo lo creo.

Frases de Educador


Un niño con imaginación se convertirá en un hombre o mujer creativos, más aptos para crear, para inventar, y por lo tanto fomentar la civilización.

Frases de Inventar


Creo que los sueños, sueños diarios, ya sabes, con los ojos bien abiertos y la maquinaria del cerebro zumbando, es probable que conduzcan a la mejora del mundo.

Frases de Sueños


Por más triste y gris que sea nuestro hogar, la gente de carne y hueso prefiere vivir en él y no en otro sitio, aunque ese otro sitio sea muy hermoso. No hay nada como el hogar.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Hogar


(...) No podía entender por qué fallaban todas sus tentativas de destruir a aquellos forasteros. Empero, era una Bruja tan poderosa como malvada, y pronto decidió lo que debía hacer.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Forastero


El camino que va a la Ciudad Esmeralda está pavimentado con ladrillos amarillos expresó la Bruja, de modo que no podrás perderte. Cuando veas a Oz, no le tengas miedo; cuéntale lo que te ha pasado y pídele que te ayude. Adiós, querida mía.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Perderte


Sin embargo -dijo el Espantapájaros, yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera. -Yo prefiero el corazón -replicó el Leñador, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Espantapájaros


(...) Fue terrible mi sufrimiento, pero durante el año que pasé allí tuve tiempo para pensar que la pérdida más grande que había soportado era la carencia de corazón. Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar, y por eso decidí ir a pedir a Oz que me dé uno.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Terrible


¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Confianza

Contexto histórico

Feminismo Pacifismo

Influencia en las frases de Lyman Frank Baum

Autores relacionados

Frances Hodgson Burnett Gregory Maguire Lewis Carroll

Ocupación

Actores » Actores siglo XIX » Actores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XIX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Estados Unidos

Lyman Frank Baum

Frases de Lyman Frank Baum

Frases de Lyman Frank Baum: Novelista, guionista, periodista, dramaturgo, editor y actor estadounidense de prodigiosa imaginación y enorme talento literario, creador de la obra "El maravilloso mago de Oz".

Nombres

SeudónimoCapt. Hugh Fitzgerald, Edith Van Dyne, Floyd Akers, George Brooks, John Estes Cooke, Laura Bancroft, Louis F. Baum, Schuyler Staunton, Suzanne Metcalf

Biografía Lyman Frank Baum

Lyman Frank Baum nació en el seno de una familia devota y millonaria de origen alemán por parte del padre, Benjamin Ward Baum y de origen escocesa-irlandesa por parte de Cynthia Stanton, la madre.

Durante su infancia se educó en la mansión de su familia, a la que siempre recordó como una especie de paraíso y por la que pasaron numerosos tutores hasta que cumplió 12 años.

En 1868 Lyman Frank Baum fue enviado por sus padres a la academia militar "Peekskill Military Academy", pero tras dos años desastrosos, volvió a su casa.

Con una máquina de escribir que le regaló el padre y junto a su pequeño hermano Harry Clay Baum, escribieron el periódico "The Rose Lawn Home Journal", publicando varios números.

En 1873 Lyman Frank Baum creó su segundo periódico amateur, "The Stamp Collector" y tiempo después un negocio de sellos en sociedad con varios amigos.

Tras ejercer distintos oficios, en 1876 comenzó a criar aves, especializándose en la cría de una raza especial de aves, el "pollo de Hamburgo", fundando tiempo después una revista especializada en aves, "The Poultry Record" (1880) y en 1886 su primer libro del tema, "The Book of the Hamburgs".

En 1880 su padre le construyó un teatro en Richburg (Nueva York), y Lyman Frank Baum comenzó a escribir obras teatrales y a representarlas, experimentando con el género musical, para el que escribía sus propias canciones relacionadas con el argumento de sus obras.

En 1882 se casó con Maud Gage, hija de Matilda Joslyn Gage, una famosa sufragista y tiempo después un incendio acabó con el teatro y lo llevó a la ruina económica.

En 1888 la familia se traslada a Aberdeen (Dakota del Sur) y abre la tienda "Baum's Bazaar", pero el fracaso económico le llevó a editar un periódico local tiempo después, el "The Aberdeen Saturday Pioneer".

La descripción que tiempo después Lyman Frank Baum hace de Kansas en su obra "El maravilloso mago de Oz" se basa en el seco paisaje de Dakota del Sur.

Tras la quiebra del periódico en 1891, la familia se traslada a Chicago, donde trabaja un tiempo en una tienda hasta que la publicación de la obra "Madre Pato en prosa" le proporciona un moderado éxito y le permite dedicarse a escribir.

En 1899 Lyman Frank Baum se asocia con el ilustrador W.

W.

Denslow y publica "Padre pato, su libro", una colección de poesía del absurdo que sería un éxito rotundo y se convertiría en el libro para niños más vendido del año.

Un año después publicaron "El maravilloso mago de Oz" (1900), con el que obtuvo gran reconocimiento y sería el primero de una zaga de 14 libros basados en los escenarios y personajes de la Tierra de Oz.

Además de toda la saga del mago de Oz, Lyman Frank Baum publicó otras obras con diferentes pseudónimos, pero ninguna tuvo mucha difusión.

En 1914 se trasladó a Hollywood (Los Ángeles), para iniciar su carrera como productor cinematográfico, pero sólo cosechó fracasos comerciales.

Libros destacados

  • El maravilloso mago de Oz (1900)
  • Madre pato en prosa (1897)
  • Padre pato, su libro (1899)
  • La llave maestra (1901)
  • La maravillosa tierra de Oz (1904)
  • Dorothy y el mago de Oz (1908)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +