Frases de Luis Mateo Díez - Página 3

01. La conciencia del servidor público cuando se jubila (...) es una conciencia vacía, una conciencia despojada. Volver a uno mismo se hace imposible porque los restos de lo que privadamente fuimos se diluyeron al fin. Yo no me encuentro, no sé quién soy, más allá del puesto que detenté. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Funcionario público + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


02. Nunca podremos alcanzar la fortuna de la vida los que para ella no estamos preparados. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Fortuna + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


03. La mediocridad es el condimento más amargo de la existencia. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Mediocridad + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


04. Estas cosas que nunca se cuentan son las que más se recuerdan, y por algo será. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Ocultar + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


05. Lo que la vida contiene en el sueño, en la inconsciencia, es un avatar de segundo grado, como si el dormido fuese dueño de una vida en suspensión que siempre me pareció el tránsito que mejor preludia la muerte. Es el sueño precisamente quien mejor establece la costumbre de morir.

+ Frases de Inconsciencia


06. Del abrazo que va culminando la entrega surgen resquebrajaduras que yo percibo como insistentes recelos y en esa contradicción del deseo y del rechazo siento que mi ardor se extingue y hay un momento extremo en el que ya no sé a dónde asirme, como si el cuerpo que me pertenece no soportara ya ni la mínima caricia, ni el menor contacto. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Rechazo + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


07. Lo público anega lo privado, que es una manera de intentar aniquilarlo y de dejar así a la persona demediada. Pero cuando, en contadas ocasiones, lo privado se inmiscuye en lo público y rebasa su ámbito ajeno y secreto, es siempre para mal, para contribuir a la desgracia. Porque sólo lo peor de lo privado, lo oscuro, lo negativo, es sacado a flote para poner de relieve el riesgo de su contaminación. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Privado + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


08. No hay que engañarse, una cosa es la materia sublime de la lírica y otra la mísera humana que la procrea. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Lírica + Pensamientos de "El expediente del náufrago"


09. La quimera a todos los hace muy pagados de sí mismos porque (...) nadie cree más en lo que hacen los otros que en lo que hace él, ni nadie es capaz de resignarse a considerar que lo suyo es mediano. "El expediente del náufrago" (1992)

+ Frases de Quimera + Pensamientos de "El expediente del náufrago"

Autores relacionados

Francisco Umbral Julio Llamazares

Luis Mateo Díez

Luis Mateo Díez
  • 21 de septiembre de 1942
  • Villablino, León, España

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y guionista español, autor de "La fuente de la edad" (1986), "El expediente del náufrago" (1992), "Los males menores, cuentos y microrrelatos" (1993), "La ruina del cielo" (1999) y "Fábulas del sentimiento" (2013).

Sobre Luis Mateo Díez

Luis Mateo Díez nace en el pueblo montañés de Villablino (León), donde su padre era funcionario del ayuntamiento y su infancia transcurre en ese ambiente.

En 1954 la familia se traslada a León, donde cursa sus estudios secundarios en el colegio "Nuestra Señora del Buen Consejo" y en 1961 ingresa en la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, terminando la carrera en Oviedo.

Entre 1963 y 1968 Luis Mateo Díez participó en la redacción de la revista poética "Claraboya", donde aparecieron sus primeros poemas reunidos tiempo después en "Señales de humo" (1972).

Entre sus obras destacan "La fuente de la edad" (1986), "El expediente del náufrago" (1992), "Los males menores, cuentos y microrrelatos" (1993), "La ruina del cielo" (1999) y "Fábulas del sentimiento" (2013).

En 2000 Luis Mateo Díez es elegido miembro de la Real Academia Española y es miembro habitual de un gran número de jurados de concursos de cuento y de novela.

Enlaces

Síguenos