Frases de Luis Martín-Santos

Alegres, pues, transcurrían los días del caballero, gozoso de su status confortable, calentado en la cama por varios cuerpos, consolado por ingestiones alcohólicas, reconfortado por la certidumbre de haber conseguido todo aquello gracias a un ingenio que le permitiera perfeccionar los métodos de captura y cría y aprovechamiento de pastos y piensos, como inteligente que era aunque no letrado, aureolado además por relaciones selectas, protecciones de otro mundo.

Frases de Caballero


Solo aquí, qué bien, me parece que estoy encima de todo. No me puede pasar nada. Yo soy el que paso. Vivo. Vivo. Fuera de tantas preocupaciones, fuera del dinero que tenía que ganar, fuera de la mujer con la que me tenía que casar, fuera de la clientela que tenía que conquistar, fuera de los amigos que me tenían que estimar, fuera del placer que tenía que perseguir, fuera del alcohol que tenía que beber. Si estuvieras así. Manténte ahí. Ahí tienes que estar. Tengo que estar aquí, en esta altura, viendo cómo estoy solo, pero así, en lo alto, mejor que antes, más tranquilo, mucho más tranquilo. No caigas. No tengo que caer. Estoy así bien, tranquilo, no me puede pasar nada, porque lo más que me puede para es seguir así, estando donde quiero estar, tranquilo, viendo todo, tranquilo, estoy bien, estoy bien, estoy muy bien así, no tengo nada que desear.

Frases de Desear

Influencias

Autores relacionados

Carmen Gaite Miguel Delibes

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de España

Luis Martín-Santos


Escritor, novelista, ensayista, psiquiatra e investigador español nacido en Marruecos, autor de "Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental" (1955), "Tiempo de silencio" (1961), "Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial" (1964) y "Tiempo de destrucción" (1975).

Nombres

RealLuis Martín-Santos Ribera

Libros destacados

  • Tiempo de silencio (1961)
  • Tiempo de destrucción (1975)
  • Dilthey, Jaspers y la comprensión del enfermo mental (1955)
  • Libertad, temporalidad y transferencia en el psicoanálisis existencial (1964)
  • Apólogos y otras prosas inéditas (1970)
  • Grana gris (1945)

Enlaces

Síguenos en