Frases de Luis Lingg

¡Este miserable, que por medio de las falsedades de otros miserables como él trata de asesinar a siete hombres, es quien me llama cobarde!

Frases de Miserable


No; no es por un crimen por lo que nos condenáis a muerte; es por lo que se ha dicho en todos los tonos, es por la anarquía; y puesto que es por nuestros principios por lo que nos condenáis, yo grito sin temor: ¡soy anarquista!

Frases de Anarquista


Mientras yo declaro francamente que soy partidario de los procedimientos de fuerza para conquistar una vida mejor para mis compañeros y para mí, mientras afirmo que enfrente de la violencia brutal de la policía es necesario emplear la fuerza bruta, vosotros tratáis de ahorcar a siete hombres apelando a la falsedad y al perjurio, comprando testigos y fabricando, en fin, un proceso inicuo desde el principio hasta el fin.

Frases de Fuerza bruta


Yo repito que soy enemigo del orden actual, y repito también que lo combatiré con todas mis fuerzas mientras aliente.

Frases de Enemigo


Tratando de recuperar un tablón que se había deslizado sobre la helada superficie del río, se rompió la capa de hielo y mi padre desapareció de pronto en las aguas, costando grandes dificultades ponerlo a salvo. Este accidente destruyó su salud y amenguó su capacidad para el trabajo. En vista de esto, sin duda, su noble patrono le redujo el salario, aunque ya hacía doce años que mi padre le trabajaba lealmente, y por último le despidió, diciéndole que el negocio iba en decadencia. Así, cuando apenas tenía yo trece años, recibí las primeras impresiones de la injusticia de las instituciones sociales reinantes, es decir, la explotación del hombre por el hombre, observando lo que pasaba en mi propia familia.

Frases de Accidente


Pues permitidme que os asegure que muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba.

Frases de Recordar

Contexto histórico

Anarquismo Revuelta de Haymarket Suicidio

Ocupación

Carpinteros » Carpinteros siglo XIX » Carpinteros de Alemania

Anarquistas » Anarquistas siglo XIX » Anarquistas de Alemania

Luis Lingg

Frases de Luis Lingg

Frases de Luis Lingg: Carpintero y dirigente sindical anarquista alemán que luchó por obtener condiciones de trabajo más dignas para los trabajadores.

Biografía Luis Lingg

Luis Lingg nació en el seno de una familia humilde, de padre carpintero y madre lavandera.

Tras aprender el oficio de carpintero, viajó hacia el sur de Alemania y luego a Suiza.

En 1885 se traslada a Estados Unidos, trabajando de carpintero y destacándose rápidamente en la asociación de trabajadores.

El primero de mayo de 1886 se llevó a cabo una huelga general y decenas de miles de trabajadores, entre ellos Luis Lingg, salieron a la calle en diversas ciudades estadounidenses.

Se contaron muchos muertos a raíz de la represión y tomando como excusa un confuso incidente ocurrido en la plaza de haymarket el 4 de mayo, llamado "Revuelta de Haymarket", apresaron a los principales dirigentes del movimiento anarquista local.

Todos fueron condenados a la pena capital, por el cargo de ser anarquistas.

Luis Lingg realizó un pequeño escrito en su celda y se quitó la vida.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +