Frases de Luis Landero

Apenas sonaba el teléfono, se recostaba en el sillón, encendía un cigarrillo y cruzaba las piernas: "Olías al habla", y aprovechaba la presentación para expulsar artísticamente el humo, como sus viejos héroes policíacos.

Frases de Humo


Nací en Alburquerque, un pueblo perdido en esa región perdida que es Extremadura. Allí me aficioné a la literatura, o mejor dicho a escuchar narraciones orales, porque eran los tiempos en que las historias no las contaba la televisión sino la propia gente.

Frases de Oralidad


¿No es maravilloso que Matías, el Matías Moro que todos conocíamos desde hacía años y que parecía una persona normal, como todos, que precisamente él nos haya arrastrado a esta aventura única, extraordinaria?

Frases de Extraordinario


Y recuerda una cosa: cuando salgas a escena, es como si entraras en otra dimensión, en otra realidad, en otra vida, porque justo ahí comienza para ti para nosotros un camino duro pero maravilloso hacia la gloria y lo empujó enérgicamente escaleras arriba.

Frases de Escena


Estaba inmóvil, llevaba un vestido liviano de florecitas silvestres y el viento le movía el cabello y a veces le apuraba el viento el vestido y se lo ceñía tanto a la figura que por momentos parecía desnudarla.

Frases de Vestido


Para ser feliz, unas cuantas mentiras es un precio barato (...) Por eso, cuando afirmas que has mentido por una buena causa, debes de tener razón, porque las mentiras sirven precisamente para eso, para tener razón.

Frases de Mentiroso


Porque al morir, con cada uno de nosotros mueren también las imágenes y los recuerdos que tenemos de los demás, y por eso cuando alguien muere mucha gente muere un poco con él.

Frases de Memoria colectiva


La vida es sólo un soplo y un sueño, los años te atropellan, las edades vuelan, los imperios se desmoronan, cuando quieres darte cuenta hoy es ya mañana y mañana fue ayer.

Frases de Paso del tiempo


Y así, a veces recordamos por ejemplo lo que sentimos ante un atardecer hace muchos años, pero no recordamos nada de aquel atardecer. Nada. Todo ha desaparecido menos la emoción.

Frases de Atardecer


Te quiero -dice de pronto Teresa, la boca entreabierta, los ojos brillantes, como empapados de la misma lluvia que cae en la oscuridad de la calle desierta, más hermosa que nunca...

Frases de Te quiero


En las jerarquías que rigen en las sabanas africanas, del búfalo abatido primero come el león, luego la hiena, luego el chacal, y detrás va el buitre, el cuervo, la corneja, el grajo...

Frases de África


No entiendo ese afán de conocerse a sí mismo y andar hurgando en las entrañas inmundas de la identidad, a veces incluso con ayuda de profesionales. ¿Qué espera uno encontrar en ese estercolero?

Frases de Autoconocimiento

Contexto histórico

Realismo mágico

Influencia en las frases de Luis Landero

Autores relacionados

Javier Cercas Javier Marías Luis Mateo Díez Ramiro Pinilla

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Luis Landero

Frases de Luis Landero

Frases de Luis Landero: Escritor, novelista, ensayista, profesor y licenciado en Filología Hispánica español, autor de "Juegos de la edad tardía" (1989), "Hoy, Júpiter" (2007), "Retrato de un hombre inmaduro" (2009) y "Absolución" (2012).

Biografía Luis Landero

Luis Landero nació en el seno de una familia de agricultores extremeños que emigraron a Madrid en 1960.

Comenzó a trabajar desde pequeño para poder pagarse los estudios, realizando diversos oficios.

Finalizada su educación secundaria, ingresó en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se recibió tiempo después de Licenciado en Filología Hispánica.

Una vez licenciado, dio clases de literatura en el Instituto Calderón de la Barca y tiempo después dictó clases de literatura española en la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos).

En 1989 publica "Juegos de la edad tardía" con extraordinaria acogida por parte de la crítica y del público, galardonada ese mismo años con el premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura.

Otras novelas editadas por Luis Landero son "El guitarrista" (2002), "Hoy, Júpiter" (2007), "Retrato de un hombre inmaduro" (2009) y "Absolución" (2012).

Sus artículos publicados en la prensa fueron recogidos en "¿Cómo le corto el pelo, caballero?" (2004).

Libros destacados

  • Juegos de la edad tardía (1989)
  • Hoy, Júpiter (2007)
  • Retrato de un hombre inmaduro (2009)
  • Absolución (2012)
  • El guitarrista (2002)
  • El balcón en invierno (2014)

Enlaces

Síguenos en