Frases de Luís de Camões

(...) Porque hermosura tanta en vos ve el mundo que no le asombra el ver que quien os hizo es el autor del cielo y las estrellas.

Frases de Autor


Mudan los tiempos y las voluntades; se muda el ser, se muda la confianza; el mundo se compone de mudanza tomando siempre nuevas calidades.

Frases de Mudanza


Es fuego amor que no se siente arder, es herida que duele y no se siente; es un contentamiento descontente; es dolor que no atina sin doler.

Frases de Herida


Al ver vuestra belleza, oh amor mío, de mis ojos dulcísimo sustento, tan elevado está mi pensamiento que conozco ya el cielo en vuestro brío.

Frases de Ver


Transformase el que ama en cosa amada por obra y gracia de alta fantasía; después el corazón ya nada ansía, pues lleva en sí la parte deseada.

Frases de Fantasía


En vos hallar esperan renovada su memoria y sus obras valerosas; y allá os muestran lugar, como acá ejemplo, que abre al mortal de eternidad el templo.

Frases de Templo


Desque una vez yo miré, señora, vuestra beldad, jamás por mi voluntad los ojos de vos quité. Pues sin vos placer no siente mi vida, ni lo desea, si no queréis que yo os vea, ¿Qué veré que me contente?

Frases de Mi vida


Tomad las riendas del imperio vuestro y dad materia á nuevo y mayor canto: y empiecen á sentir el duro peso (que por el mundo todo cause espanto) de ejércitos y hazañas singulares, de África tierras y de oriente mares.

Frases de Hazañas


Mi corazón me han robado; y Amor viendo mis enojos, me dijo: "Fuete llevado por los más hermosos ojos que desque vivo he mirado. Gracias sobrenaturales te lo tienen en prisión". Y si Amor tiene razón, señora, por las señales, vos tenéis mi corazón.

Frases de Vos

Influencias

Autores relacionados

Fernando Pessoa José Maria Eca de Queirós

Luís de Camões

Luís de Camões

Escritor, dramaturgo, poeta y soldado portugués, considerado uno de los mayores poetas en lengua portuguesa y autor de "Los lusiadas" (Os lusíadas, 1572), "El rey Seleuco" (El-Rei Seleuco, 1587), "Filodemo" (Auto de Filodemo, 1587) y "El amor es un fuego que arde sin ser visto" (Amor é fogo que arde sem se ver, 1595).

Nombres

RealLuís Vaz de Camões

Libros destacados

  • Los lusiadas (1572)
  • El rey Seleuco (1587)
  • Filodemo (1587)
  • El amor es un fuego que arde sin ser visto (1595)
  • Los campos están verdes (1595)
  • Sobre los ríos que van (1595)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVI » Dramaturgos de Portugal

Escritores » Escritores siglo XVI » Escritores de Portugal

Militares » Militares siglo XVI » Militares de Portugal

Poetas » Poetas siglo XVI » Poetas de Portugal

Síguenos en