Frases de Luigi Pirandello - Página 5

01. Como habían nacido vivos, querían vivir. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


02. Todo lo que vive, por el hecho de vivir, tiene forma, y por eso mismo tiene que morir; excepto la obra de arte, que vive para siempre, precisamente porque tiene forma. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Obra de arte + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


03. (...) Pero hay otros que, además de ese gusto, sienten una necesidad espiritual más profunda, por lo que no admiten personajes, vivencias, paisajes, que no estén embebidos, por decirlo así, de un sentido particular de la vida y no adquieran un valor universal. Son escritores de naturaleza más propiamente filosófica. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


04. Mire: mi piedad, toda mi piedad por esta mujer (...), ella la asume como la peor de las crueldades. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Piedad + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


05. ¿Qué es un teatro? ¿Lo ves? Es un lugar donde se juega a fingir las cosas en serio. Se representan las comedias. Y nosotros haremos ahora la comedia. ¡Pero de verdad! "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Comedia + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


06. El misterio de la creación artística es el misterio mismo de la creación natural. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Creación + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


07. Una mujer, amando, puede desear llegar a ser madre; Pero el deseo solo, por intenso que sea, no bastará. Un buen día se encontrará con que es madre, sin saber exactamente lo que ha pasado. Así, un artista, viviendo, acoge en sí tantos gérmenes de vida, y jamás puede decir cómo y por qué, en un momento dado, uno de esos gérmenes vitales se le inserta en la fantasía para convertirse en una criatura viva en un plano de vida superior a la existencia cotidiana. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Verdadero artista + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


08. El nacimiento de una criatura de la fantasía humana, nacimiento que es el paso por el umbral entre la nada y la eternidad, puede ocurrir también improvisadamente, teniendo por gestación una necesidad. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Fantasía + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


09. Un hecho es como un saco: si está vacío no se sostiene. Para que se mantenga en pie, primero es necesario que entren las razones y los sentimientos que lo han determinado. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Hecho + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


10. El director - ¡Todo lo que dice está bien! Pero ¿Qué quieren aquí? El padre - ¡Queremos vivir, señor! El director. (Irónico. ) - ¿Por toda la eternidad? El padre -No, señor. Por lo menos un momento, a través de ustedes. Un actor - ¡Qué ocurrencia! La primera actriz - ¡Quieren vivir en nosotros! "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Director + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


11. (...) Crear lo verosímil para que parezca verdadero... "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Verdadero + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"


12. Pero ¿Se puede representar un personaje rechazándolo? Evidentemente, para representarlo, es preciso, al contrario, acogerlo en la fantasía y después expresarlo. "Seis personajes en busca de autor" (1925)

+ Frases de Contrario + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"

Influencias

Autores relacionados

Giacomo Leopardi

Luigi Pirandello


Dramaturgo, novelista, escritor y maestro italiano, autor de "La excluida" (1901), "El difunto Matías Pascal" (1904), "Los viejos y los jóvenes" (1917), "El placer de la honestidad" (1917), "El hombre, la bestia y la virtud" (1919), "Seis personajes en busca de autor" (1921) y "Cada uno a su manera" (1924).

Sobre Luigi Pirandello

Luigi Pirandellon nace en el seno de una familia de clase media, de padre empresario Stefano Pirandello y madre Caterina Ricci-Gramitto.

En 1880 la familia se trasladó a Palermo, donde completó sus estudios en el liceo y comenzó a trabajar con su padre en el negocio familia del azufre (1886).

Tras un tiempo estudiando Leyes y Letras en la Universidad de Palermo, Luigi Pirandellon se cambió a la Universidad de Roma en 1887 y luego se trasladó a Bonn (Alemania), donde se doctoró en 1891.

En 1894 contrae matrimonio con María Antonietta Portulano en Girgenti y publica su primer libro de relatos, "Amores sin amor".

En 1897 comenzó a enseñar literatura italiana en el Instituto Superior de Magisterio, ese mismo año un cataclismo provocó grande daños en la mina de azufre que explotaba la empresa familiar, por lo que se vio inmersa en graves dificultades económicas y una fuerte depresión.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Luigi Pirandello participó como soldado voluntario y fue hecho prisionero por los austriacos y liberado tiempo después.

Durante la década de 1920, el acercamiento y apoyo de Luigi Pirandello al partido fascista le permitió ser nombrado presidente de la Academia de la Lengua de Italia recién fundada y asumir la dirección del Teatro d'Arte de Roma.

En 1929 fue nombrado miembro de la Real Academia de Italia y en 1934 galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Italia

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Italia

Síguenos