Frases de Luigi Pirandello - Página 3

01. Amistad quiere decir confianza. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Amistad + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


02. ¿Me iría a creer obligado, por el solo hecho de ser bibliotecario, a leer yo por todos los que no iban a la Biblioteca? "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Bibliotecario + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


03. No podría tener más que relaciones superficiales, ni permitirme con mis semejantes más que un breve cambio de palabras indiferentes. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Breve + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


04. ¡No me venga con cumplidos, por favor! ¡Si usted supiese qué necesidad tengo en este instante de un amigo, de un verdadero amigo! "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Buen amigo + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


05. Necesitamos siempre tener a quien echarle la culpa de nuestros sinsabores y contratiempos. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Contratiempo + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


06. Para ella todos eran unos falsos, pícaros y traidores. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Falsos + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


07. La mujer es más generosa que el hombre y no se limita, como éste, a fijarse en el físico. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Mujer + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


08. ¿Cómo había podido figurarme que un tronco pudiese vivir cercenado de sus raíces? "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Tronco + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


09. ¡Mi redención, mi libertad, una vida nueva! Llevaba encima ochenta y dos mil liras, que podría guardarme para mí solito. Estaba muerto: no era ya de este mundo; No tenía ya trampas, ni mujer, ni suegra; ¡No tenía a nadie! ¡Libre! ¡Libre! ¡Libre! ¿Qué más quería? "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Libre + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


10. Tienen las almas un modo particular de entenderse, de entrar en intimidad unas con otras y hasta de tutearse, mientras nuestros cuerpos se hallan todavía sujetos al comercio de vulgares palabras y a la esclavitud de las exigencias sociales. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Intimidad + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


11. Los absurdos de la vida no necesitan parecer verosímiles porque son verdaderos; al revés que los del arte, que para parecer verdaderos necesitan ser verosímiles. Con lo que, siendo verosímiles, dejan de ser absurdos. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Absurdo + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"


12. ¡Oh, y qué gustosa ligereza del alma! ¡Oh, qué embriaguez tan serena e inefable! La Fortuna habíame desligado de toda traba: de golpe y porrazo me había sacado de la vida común y héchome espectador desinteresado de la lucha en que los demás seguían empeñados. "El difunto Matías Pascal" (1904)

+ Frases de Fortuna + Pensamientos de "El difunto Matías Pascal"

Influencias

Autores relacionados

Giacomo Leopardi

Luigi Pirandello


Dramaturgo, novelista, escritor y maestro italiano, autor de "La excluida" (1901), "El difunto Matías Pascal" (1904), "Los viejos y los jóvenes" (1917), "El placer de la honestidad" (1917), "El hombre, la bestia y la virtud" (1919), "Seis personajes en busca de autor" (1921) y "Cada uno a su manera" (1924).

Sobre Luigi Pirandello

Luigi Pirandellon nace en el seno de una familia de clase media, de padre empresario Stefano Pirandello y madre Caterina Ricci-Gramitto.

En 1880 la familia se trasladó a Palermo, donde completó sus estudios en el liceo y comenzó a trabajar con su padre en el negocio familia del azufre (1886).

Tras un tiempo estudiando Leyes y Letras en la Universidad de Palermo, Luigi Pirandellon se cambió a la Universidad de Roma en 1887 y luego se trasladó a Bonn (Alemania), donde se doctoró en 1891.

En 1894 contrae matrimonio con María Antonietta Portulano en Girgenti y publica su primer libro de relatos, "Amores sin amor".

En 1897 comenzó a enseñar literatura italiana en el Instituto Superior de Magisterio, ese mismo año un cataclismo provocó grande daños en la mina de azufre que explotaba la empresa familiar, por lo que se vio inmersa en graves dificultades económicas y una fuerte depresión.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Luigi Pirandello participó como soldado voluntario y fue hecho prisionero por los austriacos y liberado tiempo después.

Durante la década de 1920, el acercamiento y apoyo de Luigi Pirandello al partido fascista le permitió ser nombrado presidente de la Academia de la Lengua de Italia recién fundada y asumir la dirección del Teatro d'Arte de Roma.

En 1929 fue nombrado miembro de la Real Academia de Italia y en 1934 galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Italia

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Italia

Síguenos