Frases de Lucy Montgomery - Página 4

01. El viento ululaba entre las ramas de los árboles, y ya se sabe que en el mundo no hay música más dulce que la del viento sonando en las copas de los pinos al atardecer. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Atardecer + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"


02. ¿Tienes sueños no realizados? (...) -Desde luego. Todos los tenemos. No nos vendría bien tener todos los sueños cumplidos. Mejor sería estar muertos que no tener sueños. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Cumplido + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


03. (...) Pero mucho tiempo atrás había aprendido que cuando se aventuraba en el reino de la fantasía, debía hacerlo sola. Era una senda encantada por donde no podía seguirla ni el ser más querido. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Reino + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


04. No haré nada, salvo correr libremente por el verde mundo de belleza estival. Soñaré junto al arroyo al atardecer, vagaré sobre el Lago de Aguas Brillantes en una barcaza hecha de rayos de luna... "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)

+ Frases de Arroyo + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"


05. La lluvia cesó y el sol asomó entre las nubes iluminando las aguas grises y haciendo brillar la niebla que envolvía las rojas playas de la isla con destellos dorados. Era, por fin, un hermoso día. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Isla + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


06. Hubo un momento de silencio...Y luego, desde los bosques, llegó una multitud de hermosos ecos, dulces, fugaces, argentinos, como si todos los "cuernos de la región del encanto" estuvieran soplando. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Multitud + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


07. Me parece muy natural que a un niño de nueve años le guste más leer un libro de aventuras que la Biblia. Pero, cuando seas mayor, estoy segura de que comprenderás que la Biblia es un libro maravilloso. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Nuevo Testamento + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


08. -A mí nunca me han gustado los gatos. -A mí sí -terció Dorothy-. Son muy independientes. Los perros son demasiado buenos y generosos; me hacen sentir incómoda. Pero los gatos son terriblemente humanos. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Gatos + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


09. ¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Iglesia + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


10. ¡Es tan hermoso ver los pinos destacándose contra el rosado cielo y el huerto blanco y la Reina de las Nieves! ¿No es delicioso el aroma de la menta? Y la rosa...Es un canto, una esperanza y una plegaria a un tiempo. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Huerto + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"


11. En este mundo pagamos un precio por todo cuanto conseguimos y, aunque vale la pena tener ambiciones, éstas no se alcanzan con facilidad, sino que exigen su precio en trabajo, abnegación, ansiedad y descorazonamiento. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Ansiedad + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"


12. ¡Oh, es delicioso tener ambiciones! ¡Estoy tan contenta de tener tantas! Y nunca parecen llegar a su fin; eso es lo mejor. Tan pronto se obtiene una, se ve otra brillando más alto. ¡Hacen que la vida sea tan interesante! "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"

Influencias

Autores relacionados

Charlotte Brontë Edith Wharton Harriet Beecher Stowe Herman Melville Sinclair Lewis

Lucy Montgomery

Lucy Montgomery

Escritora, novelista y maestra canadiense, reconocida por la serie de novelas "Ana de las Tejas Verdes" y merecedora de la Orden del Imperio Británico.

Sobre Lucy Montgomery

Lucy Montgomery quedó huérfana de madre a los 21 meses, y su padre, Woolner Macneill Montgomery, la dejó al cuidado de sus abuelos Alexander Marquis Macneill y Lucy Woolner Macneill, quienes la criaron.

En 1890 sus abuelos la enviaron a vivir con su padre y madrastra a Príncipe Alberto (Saskatchewan), retornando con ellos un año más tarde.

En 1892, tras completar su educación inicial, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown, donde rindió el programa de dos años en uno y obtuvo su certificado de enseñanza.

Entre 1895 y 1896, Lucy Montgomery estudió literatura en la Universidad de Dalhousie (Halifax, Nueva Escocia) y comienza a trabajar como maestra en varias escuelas isleñas.

Tras el fallecimiento de su abuelo, en 1898 se muda a Cavendish a vivir con su abuela, trabajando entre 1901 y 1902 para los periódicos locales "Chronicle" y "Echo".

En 1908 publica su primer libro, "Anne de las Tejas Verdes" y tres años después contrae matrimonio con Ewan Mcdonald, ministro presbiteriano, se mudó a Ontario donde él tomó el cargo de ministro de la Iglesia Presbiteriana de San Pablo en Leaskdale (actualmente Uxbridge Township).

Dedicada a tiempo completo a la crianza de sus hijos y a la escritura, Lucy Montgomery publicó toda la serie de libros basados en el personaje de Anne y también varias antologías de relatos.

En 1935 se le concedió la Orden del Imperio Británico y tras su muerte, recibió la distinción de "persona de importancia histórica nacional" y tanto su casa de Leaskdale como la casa de sus abuelos donde se crió fueron declaradas Sitios Históricos Nacionales de Canadá.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Canadá

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Canadá

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Canadá

Síguenos