Frases de Lucian Blaga

No es un signo de valor auténtico en la vida, cuando para prepararte para situaciones que necesitan valor, aprendes muy tempranamente a batirte en duelo.

Frases de Duelo


Quizás ver al presente en colores más oscuros de lo que tiene realmente es un deber; porque de ésta visión puede brotar una lucha con más determinación para mejorar las cosas.

Frases de Mejorar


Un hombre indeciso llega con cada paso a varias alternativas, es decir en la situación de ver que es realmente un ser libre. Un hombre decidido no tiene ésta desventaja.

Frases de Desventaja


El absoluto es el punto indiferente de todos los polos, más allá de la existencia y la no existencia, más allá de lo real y lo irreal.

Frases de Punto


Filosóficos son esos pensamientos que edifican hombres.

Frases de Pensamiento

Contexto histórico

Expresionismo Modernismo

Influencia en las frases de Lucian Blaga

Autores relacionados

Emil Cioran

Ocupación

Bibliotecarios » Bibliotecarios siglo XIX » Bibliotecarios de Rumania

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Rumania

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Rumania

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Rumania

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Rumania

Lucian Blaga

Frases de Lucian Blaga

Frases de Lucian Blaga: Poeta, dramaturgo, profesor, bibliotecario y filósofo rumano, considerado uno de los grandes poetas de Rumania del siglo XX y fiel representante del expresionismo.

Biografía Lucian Blaga

Nacido en una familia de tradición eclesiástica, Lucian Blaga fue un destacado alumno en la escuela alemana de Sebes, ciudad donde conoce la vida de los campesinos y su medio ambiente, conocimiento que luego refleja en toda su obra.

Terminada su educación inicial, se traslada a Brasov para estudiar en el colegio "Andrei Saguna", donde su delicada salud y lo mucho que extraña a su familia acentúan su carácter introvertido y sensible.

Tras finalizar sus estudios viaja a Italia y se traslada hasta Austria, donde es admitido en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Viena en 1917.

En 1920 obtiene el título de doctor en filosofía con su tesis "Cultura y conocimiento" y se casa con Cornelia Brediceanu.

Entre 1920 y 1924 reside en la ciudad de Cluj, trabajando como periodista para varias revistas literarias.

En 1927 se traslada a Praga (República Checa) y al año siguiente a Berna (Suiza), donde trabaja como secretario de prensa de la delegación rumana hasta 1932.

De vuelta en Rumania, en 1935 recibe "El Gran Premio Hamangiu" de la Academia Rumana y un año después es elegido miembro de la Academia Rumana.

En 1949 Lucian Blaga es nombrado profesor en el Instituto de Historia y Filosofía de Cluj y dos años más tarde jefe de la Biblioteca de la Academia de Cluj, una filial de la Biblioteca académica.

Libros destacados

  • Los poemas de la luz (1919)
  • Piedras para mi templo (1919)
  • Los pasos del profeta (1921)
  • El conocimiento luciferico (1933)
  • Arte y valor (1939)
  • La trilogía del conocimiento (1943)

Enlaces

Síguenos en