Frases de Lucía Etxebarria - Página 3

01. Sabía que era depresiva, que entraba y salía de las crisis de ansiedad como quien lo hace de los bares, que su equilibrio mental era bastante inestable, que de equilibrio tenía poco o nada, que era impulsiva, que tenía un carácter melancólico, que no acababa de sentirse a gusto en ningún lado...Pero ya había desistido de tratar de entender el porqué de todo esto, si era aquello enfermedad o simple rasgo de personalidad, si era muy creativa, imaginativa en exceso o sencillamente maníaco-depresiva. Ya no intentaba explicarse a sí misma en términos lógicos. "De todo lo visible y lo invisible" (2001)

+ Frases de Melancólico + Pensamientos de "De todo lo visible y lo invisible"


02. Al principio Ruth estuvo casi tentada de despreciar a Pedro por conformarse con una solución tan fácil, una solución que aparentemente implicaba tan pocos retos, la opción cómoda de elegir por pareja a alguien que no represente un desafío en ningún sentido, a alguien aparentemente tan inferior que a nadie se le pasaría por las mientes que fuera a abandonar un chollo como el que le había caído en suerte, pero después tuvo que admitir que era mucho más difícil elegir a alguien que implicaba una pareja estable, un compromiso firme, unos sentimientos aceptados, alguien al que se entregaba, alguien que resultaría sumamente herido si se le abandonaba, alguien de quien había que hacerse responsable, que optar por la solución contraria: enamorarse de alguien aparentemente superior que no ofrecería nunca posibilidades de cimentar una relación seria. "De todo lo visible y lo invisible" (2001)

+ Frases de Despreciar + Pensamientos de "De todo lo visible y lo invisible"


03. No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo. "Beatriz y los cuerpos celestes" (1998)

+ Frases de Cicatrices + Pensamientos de "Beatriz y los cuerpos celestes"


04. ¿No te has dado cuenta de que cada día hay más películas y más libros de homosexuales, y que cada día tienen más éxito? Es porque, superada la era patriarcal, los sexos estamos condenados a no entendernos. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Homosexual + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


05. Mejor echar algo de menos que acabar echándolo de más. Prefiero la nostalgia a la rutina. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Rutina + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


06. El mundo está lleno de vampiros. Aquel que muerde fue un día mordido. El que golpea fue golpeado. El que abusa sufrió abuso. El bien y el mal no surgen de la nada, alguien los metió en nuestra cabeza a golpes de martillo. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Vampiros + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


07. La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Calendario + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


08. La vida en general es como la cola de un supermercado: lenta, incómoda, y llena de gente insoportable. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Insoportable + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


09. Y ahora soy camarera. En el bar gano más de lo que ganaba en aquella oficina, y mis mañanas son para mí, para mí sola, y el tiempo libre vale para mí más que los mejores sueldos del mundo. No me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé, y nunca, nunca jamás volvería a trabajar en una multinacional. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Búsqueda de la libertad + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


10. Si la vida se pudiera limpiar igual que unos visillos, si pudiéramos hacer desaparecer nuestras manchas en una lavadora, todo sería más fácil. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Limpiar + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


11. Doce horas diarias de mi tiempo están hipotecadas para conseguir el dinero que pague esos lujos de que no puedo disfrutar. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Crédito hipotecario + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"


12. Hoy en día casi nadie sabe quién era Lilith, aunque todo el mundo conoce el mito de Eva. Los redactores de la Biblia se salieron con la suya. "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997)

+ Frases de Biblia + Pensamientos de "Amor, curiosidad, prozac y dudas"

Autores relacionados

Almudena Grandes Rosa Montero

Lucía Etxebarria

Lucía Etxebarria
  • 7 de diciembre de 1966
  • Valencia, España

Escritora, ensayista, guionista, poetisa, periodista y editora española, autora de "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997), "Beatriz y los cuerpos celestes" (1998), "De todo lo visible y lo invisible" (2001), "Un milagro en equilibrio" (2004), "Lo verdadero es un momento de lo falso" (2010) y "El contenido del silencio" (2011).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos