Frases de Lucía Etxebarria

A veces, no sé, me siento como una pieza de un rompecabezas que apareció por equivocación en la caja que no le correspondía.

Frases de Equivocación


A veces pienso que eso fue lo que hizo que me enamorase de esa manera de Lain: que materializó todas mis fantasías de adolescente.

Frases de Adolescente


Esas cosas que te hacen levantarte cada mañana con la ilusión de que el día que comienza va a ser distinto del anterior y del siguiente.

Frases de Levantar


Le parecía inútil y triste ese empeño en poner equilibrio en lo doméstico, como si así se dominara el gran desorden que a la postre es la vida.

Frases de Vida cotidiana


Como el viajero que ha sorteado el abismo, podía asomarse a él y medir la profundidad en la que no había caído. Estaba enamorado, pero aún no estaba perdido.

Frases de Enamorado


No echamos de menos a las personas que amamos. Lo que echamos de menos es la parte de nuestra vida que se va con ellas, que ya no va a existir si no están ellas.

Frases de Nuestra vida


Y yo no quiero comprometerme sin estar segura de lo que siento, porque sospecho que lo peor de mí misma acabaría por residir en esa intersección entre los círculos de nuestras respectivas soledades. No hay peor soledad que la soledad compartida.

Frases de Peor


En cuanto a Juan, comparaba la situación con las rebajas o las liquidaciones de una tienda: uno acudía con toda clase de expectativas sólo para descubrir que lo que quedaba en el local no era más que saldos, mercancía defectuosa, prendas con taras.

Frases de Tienda


Cuando le dije que iba a casarme, ella no hacía más que repetir una y otra vez que me lo pensase. Que no me precipitase. Que no hiciese algo de lo que podía acabar arrepintiéndome; una persona no debería casarse con alguien a quien no está muy seguro de conocer.

Frases de Casamiento


Pregunta irremediable que antes o después tendría que acabar llegando. Pregunta irremediable formulada en un restaurante. Pregunta irremediable que podría haberse perdido entre las conversaciones cruzadas, el estrépito de platos y cubiertos, la bulliciosa algarabía de local.

Frases de Preguntas


Me encantaba su escritura desaliñada e imprecisa... Me encantaban las notas que iba dejando por toda la casa en papeles amarillos. Las manos, huesudas y nerviosas. Los dedos larguísimos. Y la voz (...) Me gustaba la manera que tenía de manejar las cosas, los tenedores, los bolígrafos, los lápices,...Me gustaba su calma, su sempiterna copa de whisky con hielo....

Frases de Whisky


Quizá sencillamente tengas que tocar el dolor y revolcarte en él y no intentar evitarlo como llevas años haciendo, no intentar disimular. Algún día te darás cuenta de lo ridículo que es intentar siempre hacer el papel del sensato, del contenido, del tranquilo. Algún día deberás dejar de hacerle creer al resto del mundo que las cosas te resbalan y que puedes con todo y más.

Frases de Disimular

Influencias

Autores relacionados

Almudena Grandes Rosa Montero

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Lucía Etxebarria


Escritora, ensayista, guionista, poetisa, periodista y editora española, autora de "Amor, curiosidad, prozac y dudas" (1997), "Beatriz y los cuerpos celestes" (1998), "De todo lo visible y lo invisible" (2001), "Un milagro en equilibrio" (2004), "Lo verdadero es un momento de lo falso" (2010) y "El contenido del silencio" (2011).

Nombres

RealLucía Etxebarria Asteinza

Libros destacados

  • Amor, curiosidad, prozac y dudas (1997)
  • Beatriz y los cuerpos celestes (1998)
  • De todo lo visible y lo invisible (2001)
  • Un milagro en equilibrio (2004)
  • Lo verdadero es un momento de lo falso (2010)
  • El contenido del silencio (2011)

Enlaces

Síguenos en