Frases de Luca Prodan

Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminas un show no te queda energía para nada, lo único que deseas es estar solo o con tus amigos o con tu mina.

Frases de Fama


(...) Ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fan de Led Zeppelin o Pink Floyd. Pero era un fan sereno, curtía por dentro mi admiración.

Frases de Admiración


Yo le hago la apología a la ginebra, pero ahora ya no quiero más. Nunca pensé que fuera el elixir de la vida, más bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se está extinguiendo.

Frases de Alcohólico


El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco.

Frases de Colegio


Yo soy un tipo sencillo, vos ves ahora cómo vivo, me gusta vivir así, me gusta tratar bien a la gente. Y no tolero trabajar con gente mala, pesada, o viva. Si hay un plomo que se hace el vivo o que afana, que no trabaja bien y no es respetuoso a la gente, yo lo voy a retar.

Frases de Sencillo


Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije no. Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dio el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mí me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... ¡Qué éxito!

Frases de Cárcel

Influencias

Autores relacionados

Charly García Luis Alberto Spinetta Miguel Abuelo

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Italia

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Italia

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Italia

Luca Prodan

Frases de Luca Prodan

Músico, cantante y compositor italiano que desarrolló gran mayor parte de su obra en Argentina y formó en 1982 la banda de rock "Sumo", uno de los grupos más influyentes del rock argentino.

Nombres

RealLuca George Prodan

Biografía Luca Prodan

Luca Prodan nació en una familia con ascendencia italiana, turca, austríaca por parte del padre, Mario Prodan y escocesa y china por parte de la madre, Cecilia Pollock.

En 1965 ingresa en el "Grodonstown College" de Escocia, donde se escapa en 1970 y viaja por toda Europa, siendo buscado por la Interpol a pedido de la familia y encontrado un año después en Roma (Italia).

Entre 1972 y 1980 se establece en Londres (Inglaterra), donde trabaja un tiempo en la compañía discográfica EMI y forma su primera banda, "The New Clear Heads".

En 1977 Luca Prodan es internado en estado crítico en un hospital de Londres por un coma hepático, evolucionando favorablemente pero quedándole secuelas permanentes.

En 1981 se traslada a la casa de su amigo Timmy McKern en la provincia de Córdoba (Argentina) como intento de escapar a la "heroína", droga derivada de la morfina que no se comercializaba en la Argentina.

Durante su estancia en la casa de McKern conoce a German Daffunchio, cuñado de Timmy, y comienza a gestarse la banda de rock "Sumo".

Tras un corto viaje a Inglaterra, donde Prodan convence al baterista Stephanie Nuttal de acompañarlo, queda integrada la primera formación de Sumo con Luca Prodan en voz, guitarra y bajo, Alejandro Sokol en bajo, Germán Daffunchio en guitarra y Stephanie Nuttal en batería.

Durante la Guerra de Malvinas (1982), Sumo tuvo problemas dado que todo lo relacionado a la lengua inglesa no era bienvenido, y Luca Prodan cantaba numerosos temas en inglés.

La formación inicial de Sumo varía con el tiempo, y forman parte del grupo Diego Arnedo (bajo), Roberto Pettinato (saxo), Alberto Troglio (batería), Ricardo Mollo (guitarra) y Marcelo Rodríguez (trompeta).

En 1985 editaron su primer disco, "Corpiños en la madrugada", al que le siguió "Divididos por la Felicidad" (1985) y "Llegando los Mono" (1986), este último muy recordado.

En 1987 Sumo edita su tercer y último disco, "After Chabón", obra en la que se percibe una notable madurez del grupo en materia musical y lírica.

El 20 de diciembre de 1987 Sumo realiza un recital en el estadio del Club Atlético Los Andes (Lomas de Zamora, Buenos Aires), y dos días después encuentran en su habitación a Luca Prodan sin vida, muerto tras sufrir un paro cardíaco causado por una cirrosis hepática.

Álbumes destacados

  • Divididos por la Felicidad (1985)
  • Llegando los Monos (1986)
  • Corpiños en la Madrugada (1983)
  • After Chabón (1987)
  • Time, Fate, Love (1981)
  • Perdedores hermosos (1983)

Enlaces

Síguenos en