frases y pensamientos

Luca Prodan

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra l » luca prodan

frases de Luca Prodan

Luca Prodan » últimas frases

No soy borracho, soy alcohólico.

Alcohólico

La música es sentirlo, no "querer ser músico", serlo.

Músico

Porque vos sabes, sigue dentro de mi cabeza, ¿sabes qué es? Es....

Cabeza

El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales.

Feo

Me di cuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana y necesitaba un vaso de vino.

Alcohólico

La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el poder.

Drogas

Aquí [en Argentina] hay demasiada seriedad. Todos quieren ser "profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos.

Rock

Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.

Corrupción

Yo amo los sombreros. Cuando era nene tenía una colección y los usaba muchísimo, después me los afanaron todos. Al empezar a quedarme medio pelado, me pelé del todo y no los usé más, prefiero andar así.

Sombrero

Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: "La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia".

Letras

Pasan los años, y cómo cambia, lo que yo siento, lo que ayer era amor, se va volviendo otro sentimiento. Porque años atrás, tomar tu mano, robarte un beso, sin forzar un momento, formaban parte de una verdad.

Años

Alguien me preguntó: ¿Qué es Sumo? Es una pregunta estúpida...Es como preguntar, ¿Qué es tu zapato? ¿Qué carajo respondes? Entonces yo le dije: Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar.

Abuela

Página 1 de 2

contexto histórico

Rock

Influencias Luca Prodan

Relacionados con Luca Prodan

Charly García - Luis Alberto Spinetta - Miguel Abuelo

ocupación

  1. Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Italia
  2. Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Italia
  3. Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Italia

luca prodan

Biografía de Luca Prodan



Músico, cantante y compositor italiano que desarrolló gran mayor parte de su obra en Argentina y formó en 1982 la banda de rock "Sumo", uno de los grupos más influyentes del rock argentino.

Luca Prodan nació en una familia con ascendencia italiana, turca, austríaca por parte del padre, Mario Prodan y escocesa y china por parte de la madre, Cecilia Pollock. En 1965 ingresa en el "Grodonstown College" de Escocia, donde se escapa en 1970 y viaja por toda Europa, siendo buscado por la Interpol a pedido de la familia y encontrado un año después en Roma (Italia). Entre 1972 y 1980 se establece en Londres (Inglaterra), donde trabaja un tiempo en la compañía discográfica EMI y forma su primera banda, "The New Clear Heads". En 1977 Luca Prodan es internado en estado crítico en un hospital de Londres por un coma hepático, evolucionando favorablemente pero quedándole secuelas permanentes. En 1981 se traslada a la casa de su amigo Timmy McKern en la provincia de Córdoba (Argentina) como intento de escapar a la "heroína", droga derivada de la morfina que no se comercializaba en la Argentina. Durante su estancia en la casa de McKern conoce a German Daffunchio, cuñado de Timmy, y comienza a gestarse la banda de rock "Sumo". Tras un corto viaje a Inglaterra, donde Prodan convence al baterista Stephanie Nuttal de acompañarlo, queda integrada la primera formación de Sumo con Luca Prodan en voz, guitarra y bajo, Alejandro Sokol en bajo, Germán Daffunchio en guitarra y Stephanie Nuttal en batería. Durante la Guerra de Malvinas (1982), Sumo tuvo problemas dado que todo lo relacionado a la lengua inglesa no era bienvenido, y Luca Prodan cantaba numerosos temas en inglés. La formación inicial de Sumo varía con el tiempo, y forman parte del grupo Diego Arnedo (bajo), Roberto Pettinato (saxo), Alberto Troglio (batería), Ricardo Mollo (guitarra) y Marcelo Rodríguez (trompeta). En 1985 editaron su primer disco, "Corpiños en la madrugada", al que le siguió "Divididos por la Felicidad" (1985) y "Llegando los Mono" (1986), este último muy recordado. En 1987 Sumo edita su tercer y último disco, "After Chabón", obra en la que se percibe una notable madurez del grupo en materia musical y lírica. El 20 de diciembre de 1987 Sumo realiza un recital en el estadio del Club Atlético Los Andes (Lomas de Zamora, Buenos Aires), y dos días después encuentran en su habitación a Luca Prodan sin vida, muerto tras sufrir un paro cardíaco causado por una cirrosis hepática.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación