Frases de Lu Xun

A juzgar por la actitud de los hombres y mujeres de la calle el otro día, y la de mi hermano estos últimos días, la cosa es poco más o menos segura: quieren que me saque el cinturón, lo amarre a un poste y me cuelgue. Nadie los llamará asesinos y, sin embargo, verán colmados sus deseos secretos.

Frases de Actitud


La condición necesaria para el frente único es tener un objetivo común... El hecho de que nuestro frente no logre estar unido demuestra que no hemos logrado unificar nuestros objetivos, y que algunos solo trabajan para grupitos o, de hecho, solo para sí mismos. Si todos nos orientamos a servir a las masas de obreros y campesinos, nuestro frente se unirá sin la menor duda.

Frases de Masas


El año escolar no había terminado aún cuando ya me encontraba en Tokio, porque después de esa película, el estudio de la medicina me parecía de importancia muy secundaria. Si los ciudadanos de una nación ignorante y débil, aún tratándose de seres vigorosos y resplandecientes de salud, sólo son capaces de dejarse matar para servir de ejemplo a la multitud, o sólo sirven para ser espectadores de un espectáculo tan desprovisto de interés, bueno, dejarlos morir de enfermedad no es una gran desgracia, después de todo.

Frases de Enfermedad

Contexto histórico

Comunismo

Influencia en las frases de Lu Xun

Autores relacionados

Mao Zedong

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de China

Lu Xun


Frases de Lu Xun: Escritor chino, considerado el padre de la literatura moderna en China.

Nombres

RealZhou Zhangshou

Biografía Lu Xun

Formó parte de la Liga de Escritores de Izquierdas, grupo de intelectuales afines al Partido Comunista Chino, y se destacó por sus ataques a la cultura china tradicional y su defensa de la necesidad de acometer reformas profundas en la cultura y la sociedad chinas.

Libros destacados

  • Diario de un loco (1918)
  • La verídica historia de A Q (1921)
  • Caminando de un lado para otro (1926)
  • Historia concisa de la ficción china (1930)

Enlaces

Síguenos en