Frases de Lorenzo Silva

Soy de la opinión de que el teléfono móvil es el más salvaje y abyecto atentado que el progreso tecnológico ha producido contra uno de los pocos tesoros espirituales del hombre: la soledad.

Frases de Teléfono


Como sabemos que no hay forma de acabar con el mal, nos consolamos desactivando a sus elementos más lerdos. Quizás no es mucho, ni es lo mejor. Pero algo es algo.

Frases de Delincuencia


A veces las teorías personales te crean problemas, porque los demás no las entienden. Pero te dan una ventaja: gracias a ellas siempre sabes lo que tú tienes que hacer.

Frases de Ventaja


La verdad es que me gusta esperar cuando creo que lo que espero va a venir. Si lo miras bien, es el tiempo más agradable y el mejor empleado de todos.

Frases de Esperar


Tampoco consideraba una suerte que la relación más frecuente, de un tiempo a aquella parte, entre alcaldes y guardias civiles fuera que los primeros salieran esposados entre los segundos.

Frases de Relación


Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber.

Frases de Deber


Me avergüenza haber tratado de evitarla. Es la mejor. Puede confiarle lo que quiera. Reventará antes que flaquear. Por lo pronto, esta oportunidad la ha aprovechado con creces.

Frases de Perseverancia


En un sueño uno aspira a lo máximo, aunque a veces se acabe el tiempo y no se saque nada, como en la puta vida.

Frases de Sueño


El día no era demasiado claro, pero permitía divisar los perfiles de una Barcelona que había sufrido desde la época en que la había conocido algunas alteraciones ostensibles; la que más destacaba, con mucho, era el insolente edificio en forma de supositorio que se alzaba mirando hacia la parte del Besos.

Frases de Barcelona


Una habitación de hotel es un espacio de vida más seguro y más honesto que muchos de los que tienen las personas que pasan por llevar una existencia normal. Y lo que en ella sucede puede ser tan verdadero o más que lo que ocurra en una casita con chimenea y perrito que hace guauguau.

Frases de Chimenea


¿Qué sentirían ustedes si fueran despreciados, denigrados y agredidos moralmente durante años por unas personas cada vez más zafias y ensoberbecidas, en la certidumbre de que cualquier acción legal que la víctima emprenda, en el mejor de los casos, se saldará con una multa que podrán pagar sin despeinarse, para seguir ejercitando su abominable e inhumano pasatiempo con renovado placer?

Frases de Discriminación


(...) Me gustaba hablar con mi compañera y poner a prueba los devaneos de mi cerebro, porque no sólo era inteligente. Era sensata, y noble de corazón. Al cabo del camino que he recorrido, creo que es la más sabia combinación que puede alcanzar una persona, la que a mí me hubiera gustado ser capaz de lograr.

Frases de Compañera

Influencias

Autores relacionados

Alicia Giménez Bartlett Almudena Grandes Clara Sánchez Eduardo Mendoza

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Lorenzo Silva

Frases de Lorenzo Silva

Escrito, novelista y abogado español, creador de las novelas policiacas protagonizadas por Bevilacqua y autor de "El lejano país de los estanques" (1998), "El alquimista impaciente" (2000), "Carta blanca" (2004), "Sereno en el peligro" (2010), "La marca del meridiano" (2012) y "Los cuerpos extraños" (2014).

Nombres

RealLorenzo Manuel Silva Amador

Libros destacados

  • El alquimista impaciente (2000)
  • Los cuerpos extraños (2014)
  • El lejano país de los estanques (1998)
  • Carta blanca (2004)
  • Sereno en el peligro (2010)
  • La marca del meridiano (2012)

Enlaces

Síguenos en