Frases de Lorenzo Silva

Había intentado otras vidas, y quizá a esa pretensión había obedecido mi juvenil decisión de estudiar Psicología, ciencia incierta pero a primera vista lucrativa, dado el desarreglo mental mayoritario de la mujer y el hombre contemporáneos.

Frases de Psicología


-Le ha costado, pero al final lo ha comprendido y me ha enviado el informe. Me temo que no es rubia auténtica. -Si dijera eso yo, sería un machista -protesté. -Claro que lo serías. Por eso lo digo yo.

Frases de Machismo


-Qué haría sin ti, Virgi -Nada, deslizarte rápidamente hacia la decadencia. La miré agotado. Lo malo, o lo bueno, dependiendo de si acertaba a devolverla a su ser y retenerla conmigo, era que tenía razón.

Frases de Decadencia


La porción mayoritaria de la juventud está aturdida por los diversos estímulos que configuran su pujante cultura, desde el sonido máquina hasta el alcohol de garrafa, y a veces conviene ser brutal para que te entiendan.

Frases de Juventud


Por nuestra experiencia de recorrer autonomías, en este país ya todo el mundo acusa al vecino de robarle la cartera, en cuanto no se sale con la suya o el otro se lleva una porción de tarta.

Frases de Cartera


-Créeme, si he llegado a amar la mugre de la calle, con todos sus inconvenientes, es porque me ha librado de la mugre de la palabrería. -En el fondo, mi sargento, nunca dejarás de ser un poeta.

Frases de Policía


¿No dices siempre que los catalanes son unos quejicas? ¿Y no lo son? Como los andaluces, o los murcianos, o los gallegos, o los astures, o los euskaldunes o los canarios. Si no se queja, no es español.

Frases de Español


Aunque es algo demasiado ruin para que la gente lo reconozca con naturalidad, todo hombre que se siente atraído por una fémina experimenta un odio fisiológico hacia el tipo que se la benéfica, normal o esporádicamente.

Frases de Odio


Yo siempre he sido de la opinión de que lo que uno no se merece es lo mejor y lo más valioso de todo. Lo que uno se merece está demasiado impregnado de uno mismo y no sirve para nada.

Frases de Valioso


Lo único bueno que tienen esos días de miedo y tensión (exámenes) es que consiguen que te olvides de cualquier otro problema. Durante esa semana cada estudiante está demasiado preocupado por salvar el pellejo como para perder el tiempo con otras preocupaciones.

Frases de Estudiante


Cuando uno escribe en Internet debe hacerlo bien. Internet ha recuperado el valor del lenguaje y la comunicación, gana más crédito y es más eficaz el que se expresa de forma correcta que el que no.

Frases de Internet


En Madrid, por regla general, uno puede elegir para tomarse un café entre el bar cutre y la cafetería rancia; ni se conoce ni se aprecia demasiado esa sensación de limpieza y confort peculiar de la hostelería barcelonesa.

Frases de Barcelona

Influencia en las frases de Lorenzo Silva

Autores relacionados

Alicia Giménez Bartlett Almudena Grandes Clara Sánchez Eduardo Mendoza

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Lorenzo Silva

Frases de Lorenzo Silva

Frases de Lorenzo Silva: Escrito, novelista y abogado español, creador de las novelas policiacas protagonizadas por Bevilacqua y autor de "El lejano país de los estanques" (1998), "El alquimista impaciente" (2000), "Carta blanca" (2004), "Sereno en el peligro" (2010), "La marca del meridiano" (2012) y "Los cuerpos extraños" (2014).

Nombres

RealLorenzo Manuel Silva Amador

Libros destacados

  • El alquimista impaciente (2000)
  • Los cuerpos extraños (2014)
  • El lejano país de los estanques (1998)
  • Carta blanca (2004)
  • Sereno en el peligro (2010)
  • La marca del meridiano (2012)

Enlaces

Síguenos en