Frases de Liliana Celiz

(...) En la abstención del yo lo que se ve es lo otro, en el suceso mismo transmutado es la inflexión del ser en el momento del olvido.

Frases de Olvido


(...) Y el aire no es sustancia que limita los ríos, que demora a los ríos cuando hay sed y es ser agua en el tiempo que barre la mitad de las sombras perdida allá a lo lejos como pichón de ave que en la luz tiene frío, porque el frío revela y en la luz no descansa.

Frases de Agua


El devenir como en completación de algún pasado donde el repliegue de la escena se repliega en distorsión de la palabra aún no dicha nunca dicha.

Frases de Pasado


Partición del cielo en los espacios no asequibles a los cuerpos como el ancho de una daga en el retorno en la ondanada líquida del sexo o licuación de la memoria en lo más mínimo y ahonda.

Frases de Sexo


Con la mano vuelta montaña o manto, así debía converger en el estado antiguo de las cosas, por el este debía aparecer la gruta luego el aire hizo ascender la llama hacia su orilla siendo en matices que saltaba el pez venido desde el fondo.

Frases de Manos

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Liliana Celiz

Liliana Celiz

Poeta y escritora argentina dueña de una poesía vívida y poblada de imágenes.

Biografía Liliana Celiz

Sus primeros años de vida transcurrieron en Rosario (Santa Fe), para luego alternar con la Ciudad de Miramar (Buenos Aires).

En 1987, Liliana Celiz asiste a los curso para coordinadores de Talleres Literarios dictado por la profesora Ana Auslender y tiempo después al curso de Teoría Literaria dictado en forma privada por la profesora Isabel Vassallo.

A partir de 1995 toma clases de análisis de textos, dictadas en forma privada por el profesor Roberto Ferro.

Además de los mencionados, Liliana Celiz realizó diversos cursos y talleres con reconocidos escritores tales como Antonio Dal Masetto y Carlos Dámaso Martinez.

Entre 1986 y 1987 escribió en el Diario Crónica de la ciudad de Miramar y tiempo después colaboró con la revista de poesía "Abralapalabra".

En 1987 recibió el Premio de la Casa de la Amistad Argentino Cubana y un año después fue finalista en el Concurso organizado por la editorial "Argenta Sarlep", entre otras distinciones recibidas.

En 2000, año en que la editorial "Ediciones del Dock" cumplía diez años de vida, Liliana Celiz participó de la antología poética llamada "Crónicas del Dock" (1989-1999), junto a otros autores como Joaquin Giannuzzi, Leónidas Lamborghini y Santiago Silvestre.

Libros destacados

  • A los que fueron pájaros (2009)
  • Del traje de Eva y su manzana (1997)
  • O elevación de vos o pensamiento (2007)
  • Desembocadura (1990)
  • ¿De dónde vienes de mirar tus ojos padre? (2000)

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Síguenos en