Frases de Leonhard Euler


Dado que la textura del Universo es la más perfecta y la obra de un Creador sapientísimo, nada sucede en el Universo sin obedecer alguna regla de máximo o mínimo.

Frases de Universo

Mejor que de nuestro juicio, debemos fiarnos del cálculo algebraico.

Frases de Cálculo

Señora, he llegado de un país donde las personas son ahorcadss si hablan.

Frases de País

Aunque el fin sea penetrar en el misterio íntimo de la naturaleza y de ahí a aprender las verdaderas causas de los fenómenos, puede suceder, no obstante, que una determinada hipótesis ficticia puede ser suficiente para explicar muchos fenómenos.

Frases de Hipótesis

Para aquellos que preguntan cuál es la cantidad más infinitamente pequeña en las matemáticas, la respuesta es cero. Por lo tanto no hay tantos misterios ocultos en este concepto, ya que por lo general se cree que si.

Frases de Matemáticas

A partir de que el universo es el más perfecto trabajo de un sabio creador, nada en absoluto tiene lugar en él sin alguna regla de máximos o mínimos.

Frases de Universo

Los matemáticos han intentado en vano, hasta la actualidad, descubrir algún orden en la secuencia de números primos, y tenemos razones para creer que se trata de un misterio que la mente humana nunca resolverá.

Frases de Números primos

Influencias Leonhard Euler

Relacionados con Leonhard Euler

Carl Friedrich Gauss - Gottfried Wilhelm Leibniz

Ocupación

Matemáticos » Matemáticos siglo XVIII » Matemáticos de Suiza

Físicos » Físicos siglo XVIII » Físicos de Suiza

Leonhard Euler

Biografía de Leonhard Euler

Nace: 15 de abril de 1707 - Basilea, Basilea-Ciudad, Suiza

Muere: 18 de septiembre de 1783 - San Petersburgo, Leningrado, Rusia

Matemático y físico suizo, probablemente uno de los más grandes matemáticos de la historia, comparable a Carl Friedrich Gauss, Isaac Newton o Arquímedes.

Leonhard Euler fue discípulo del gran matematico Johann Bernoulli, pero lo superó rápidamente. Su carrera profesional se circunscribió a las Academias de Ciencias de Berlín y San Petersburgo, y la mayor parte de su trabajo se publicó en los anales de ciencias de estas instituciones. Posiblemente Leonhard Euler es el matemático más prolífico de la historia. La actividad de publicación fue incesante (un promedio de 800 páginas de artículos al año en su época de mayor producción, entre 1727 y 1783), la mayor parte de su obra completa aún está sin publicar.

Obras destacadas

  • Introducción al análisis de los infinitos (1748)
  • Solutio problematis ad geometriam situs pertinentis (1741)
  • Instituciones del cálculo diferencial (1765)
  • Instituciones del cálculo integral (1770)
  • Introducción al álgebra (1770)
  • Mechanica, sive motus scientia analytica exposita (1736)