Frases de Leonardo Da Vinci - Página 7

01. La rebeldía es hija de la experiencia.

+ Frases de Rebeldía


02. Una ciencia es tanto más útil cuanto más universalmente pueden comprenderse sus producciones; y, al contrario, lo serán menos en la medida en que éstas sean menos comunicables.

+ Frases de Ciencia


03. Las espadas y lanzas por sí mismas son inofensivas; el que por sí mismo es apacible y sin maldad alguna, se volverá feroz y terrible a causa de las malas compañías.

+ Frases de Malas compañías


04. Donde entra la ventura, la envidia le pone asedio y la combate. Cuándo nos abandona, nos deja el dolor y el arrepentimiento.

+ Frases de Arrepentimiento


05. El que se enamora de la práctica sin ciencia, es como el marino que sube al navío sin timón ni brújula, sin saber con certeza hacia dónde va.

+ Frases de Certeza


06. La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno.

+ Frases de Conocimiento


07. El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.

+ Frases de Animales


08. Toda acción natural está realizada por la naturaleza misma del modo y en el tiempo más breve posible. Ninguna acción natural puede abreviarse, pues la naturaleza la genera del modo más breve posible.

+ Frases de Natural


09. No hay cosa que nos engañe más que nuestro juicio.

+ Frases de Juicio


10. Apenas nace la virtud, cuando ya genera contra sí la envidia, pues antes verás un cuerpo sin sombra que la virtud sin la envidia.

+ Frases de Virtud


11. He aquí una cosa que rechazamos cuanto más la necesitamos: el consejo. De mala gana lo escucha quien más lo necesitaría, a saber: el ignorante.

+ Frases de Ignorante


12. Es imposible amar algo ni odiar algo, sin empezar por conocerlo.

+ Frases de Imposible

Influencias

Autores relacionados

Miguel Ángel Pablo Picasso Vincent Van Gogh

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci

Arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano, autor de "Hombre de Vitruvio" (1492), "La última cena" (1497), "La Gioconda (o Mona Lisa)" (1506), "La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana" (1513) y "Tratado de pintura" (1651).

Sobre Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci nace en Vince, aldea Toscana próxima a Florencia, siendo su madre Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino, su padre.

A mediados de la década de 1460 la familia se instaló en Florencia, centro artístico e intelectual de Italia y uno de los más importantes de la época.

En 1466 Leonardo Da Vinci comienza estudios de arte en un taller de pintura y escultura, adquiriendo la maestría en 1478.

En 1482 entra al servicio de Ludovico Sforza, duque de Milán, sirviendo como ingeniero en sus numerosas empresas militares y también como arquitecto y artista.

De 1495 a 1497 Leonardo Da Vinci trabaja en su obra maestra "La última cena", pintura mural para el refectorio del monasterio de Santa María delle Grazie (Milán).

En 1502 entra al servicio de César Borgia, Duque de Romaña, y en calidad de arquitecto e ingeniero, supervisa las obras en las fortalezas de los territorios papales del centro de Italia.

En 1506 Leonardo Da Vinci regresa a Milán al servicio de Carlos II Chaumont, Mariscal de Amboise y al año siguiente es nombrado pintor de la corte de Luis XII de Francia, que residía por entonces en la ciudad italiana.

En 1516 se traslada a la corte de Francisco I (Francia), donde pasa sus últimos años en el castillo de Cloux.

Enlaces

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XV » Arquitectos de Italia

Escultores » Escultores siglo XV » Escultores de Italia

Pintores » Pintores siglo XV » Pintores de Italia

Inventores » Inventores siglo XV » Inventores de Italia

Ingenieros » Ingenieros siglo XV » Ingenieros de Italia

Síguenos