frases y pensamientos

Leonardo Boff

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra l » leonardo boff

frases de Leonardo Boff

Leonardo Boff » últimas frases

Estar feliz es un momento. Ser feliz es un estado prolongado. Éste se prolonga porque es siempre recreado y alimentado. Alguien puede estar feliz siendo infeliz, es decir, tiene un momento intenso de felicidad (momento) como el reencuentro con un hermano que escapó de la muerte, igual que puede ser feliz (estado) sin estar feliz (momento), es decir, sin que le suceda algo arrebatador.

Ser feliz

Para quien busca, siempre habrá una Estrella como la de Belén que ilumine su camino.

Estrella

Como se trata de lo superfluo, se recurre a mecanismos de propaganda, de marketing y de persuasión para inducir a las personas a consumir y a hacerlas creer que lo superfluo es necesario y una fuente secreta de felicidad.

Marketing

Si quieres subir una escalera larga, no mires hacia ella, mira cada peldaño.

Escalera

La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común. El ideal a ser buscado es una economía de lo suficiente para toda la comunidad de vida.

Economía

El humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavía nos permite vivir y sonreír.

Fiesta

Hoy gritan las aguas, los bosques, los animales, es toda la Tierra la que grita. Dentro de la opción por los pobres y contra la pobreza debe ser incluida la Tierra y todos los ecosistemas. La Tierra es el gran pobre que debe ser liberado junto a sus hijos e hijas condenados.

Pobres

No vayas por caminos ya andados, de lo contrario nunca dejarás tus huellas en el suelo.

Huellas

Donde no hay ningún miedo, no habrá tampoco ningún valor, necesario para vivir.

Miedo

Para los que quieren cantar, siempre habrá una melodía a su disposición en el aire.

Melodía

Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción.

Naturaleza

Todos nosotros somos seres de luz. Fuimos formados originalmente en el corazón de las grandes estrellas rojas, hace miles de millones de años.

Corazón

Página 1 de 2

contexto histórico

Guerra del Peloponeso

Relacionados con Leonardo Boff

Gustavo Gutiérrez Merino

ocupación

  1. Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Brasil
  2. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

leonardo boff

Biografía de Leonardo Boff



Teólogo, filósofo y escritor brasileño, uno de los fundadores de la Teología de la Liberación y conocido fundamentalmente por su apoyo al movimiento ecologista y la defensa e los derechos de los pobres y marginados.

Leonardo Boff realizó sus estudios primarios y secundarios en Concórdia, Rio Negro y Agudos. En 1959 ingresó en la Orden de los Frailes Menores, franciscanos, donde estudió teología y filosofía, doctorándose en 1970 en la Universidad de Munich (Alemania). Leonardo Boff fue profesor de Teología Sistemática y Ecuménica en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis, profesor de Teología y Espiritualidad en varios centros de estudio y universidades de Brasil y del exterior. Entre 1975 y 1985 participó del consejo editorial de la Editorial Vozes. En este periodo formó parte de la coordinación de la colección “Teología y Liberación”. Ha sido redactor de la revista "Eclesiástica Brasileira" (1970-1984), "Cultura Vozes" (1984-1992) e "Internacional Concilium" (1970-1995). Problemas con la ortodoxia de la Iglesia católica hicieron que Leonardo Boff abandonara la cátedra de teología de Petrópolis, en 1991. También fue sustituido al frente de la revista Cultura Vozes y en Roma se impuso censura previa a todos sus escritos. En 1992, habiendo sido amenazado de nuevo con una segunda punición por las autoridades de Roma, renunció a sus actividades sacerdotales y se auto promovió al estado laico. En 1993 presentó concurso, y fue aprobado, como Profesor de Ética, Filosofía de la Religión y Ecología en la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Leonardo Boff es Doctor Honoris Causa en Política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suiza), y ha sido galardonado con varios premios en Brasil y en el exterior por su lucha a favor de los débiles, oprimidos y marginados, y de los Derechos Humanos.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación