Frases de León Tolstói - Página 8

01. En la guerra, un batallón resulta a veces más fuerte que una división entera y otras más débil que una compañía. Nadie puede conocer la fuerza relativa de las tropas. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Infantería + Pensamientos de "Guerra y paz"


02. El café no terminó de hacerse: se salió de los bordes, salpicó a todo el mundo, estropeó la valiosa alfombra y manchó el vestido de la baronesa, pero cumplió su objetivo: armar alboroto y suscitar risas. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Café + Pensamientos de "Anna Karénina"


03. La instrucción de esa gente no es como la nuestra. Parece como si sólo se instruyeran para tener derecho a despreciar la instrucción, como desprecian todo lo demás, excepto los placeres bestiales. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Subestimar + Pensamientos de "Anna Karénina"


04. Los rusos siempre acabamos igual. Puede que esa capacidad para ver nuestros propios defectos sea un rasgo positivo de nuestra naturaleza, pero exageramos y nos consolamos con la ironía, que tan pronto acude a nuestros labios. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Rusos + Pensamientos de "Anna Karénina"


05. De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Ridículo + Pensamientos de "Guerra y paz"


06. - El éxito en una batalla no ha dependido ni dependerá nunca de las posiciones, del armamento, del número; menos que nada, de las posiciones...- Entonces, ¿De qué? - Del sentimiento que hay en mí, en él y en cualquier soldado. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Armamento + Pensamientos de "Guerra y paz"


07. No es posible destruir las pasiones; hay que tratar de dirigirlas hacia un objetivo noble. Es necesario que cada uno pueda satisfacer sus propias pasiones dentro de los límites de la virtud, y que nuestra hermandad le proporcione los medios. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Pasiones + Pensamientos de "Guerra y paz"


08. La guerra de Rusia debió de ser la más popular de los tiempos modernos; era la guerra del buen sentido y de los intereses verdaderos, del descanso y de la tranquilidad de todos: una guerra puramente pacífica y conservadora. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Rusia + Pensamientos de "Guerra y paz"


09. Para ser feliz es necesario creer en la felicidad. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Ser feliz + Pensamientos de "Guerra y paz"


10. No le gustaban las contradicciones, y mucho menos que se saltara continuamente de un tema a otro, sacando a colación argumentos nuevos que no tenían relación entre sí, de manera que uno no sabía a cuál responder. "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "Anna Karénina"


11. Cuando el hombre se mueve, siempre busca el objetivo de ese movimiento. Para recorrer mil kilómetros debe creer que hay algo bueno después de ese recorrido, y necesita el señuelo de una tierra prometida para tener fuerzas y poder moverse. "Guerra y paz" (1865)

+ Frases de Determinación + Pensamientos de "Guerra y paz"


12. No te imaginas lo que he sufrido esperándote. Pienso que no soy celosa. No lo soy. Te creo cuando estás aquí conmigo. Pero cuando te vas a algún lugar tú solo y te entregas a esa vida que no comprendo... "Anna Karénina" (1875)

+ Frases de Desconfianza + Pensamientos de "Anna Karénina"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Iván Turguénev

León Tolstói

León Tolstói

Escritor, novelista, pedagogo y editor ruso, autor de "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875), "La muerte de Iván Ilich" (1886) y "Resurrección" (1899).

Sobre León Tolstói

León Tolstói nació en el seno de una familia noble, de madre condesa, Mariya Tolstaya y padre conde Nikolái Ilich Tolstói, quienes fallecieron durante su infancia.

En 1843 ingresó a la Universidad Estatal de Kazán, donde se matriculó en la Facultad de Letras pero abandonó al poco tiempo para estudiar Derecho en San Petersburgo.

Tras finalizar sus estudios, León Tolstói acepta una invitación de su hermano militar, y viaja al Cáucaso para formar parte de la brigada de artillería junto a su hermano.

Esta experiencia bélica, donde fue testigo de actos heroicos, sacrificios e ineptitudes políticas, cambia su forma de pensar.

De regreso a la vida civil, León Tolstói realiza extensos viajes por Francia, Alemania, suiza, trayendo revolucionarias ideas pedagógicas que le moverían a abrir una escuela para pobres y fundar el periódico "Yasnaia Poliana".

Su discrepancia con la Iglesia Ortodoxa y sus ideas revolucionarias chocaron con los intereses del gobierno, viéndose obligado a cerrar la escuela.

En 1862 León Tolstói contrajo matrimonio con la escritora y fotógrafa Sofía Behrs, y se abocó a escribir intentando reflejar fielmente la sociedad rusa de su tiempo.

Entre sus obras destacan "Los cosacos" (1863), "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875) y "Resurrección" (1899).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Rusia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia

Pedagogos » Pedagogos siglo XIX » Pedagogos de Rusia

Síguenos